es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/11/live-park-nuevos-servidores-xt-via-liga-polaca/

Los servidores de EVS podrán verse en la nueva unidad móvil de Live Park, UHD 4K HDR, en la zona exterior de exposición del RAI Center en Ámsterdam durante IBC 2018.

Ekstraklasa Live Park

Ekstraklasa Live Park, la principal cadena de televisión oficial de la liga polaca de fútbol, integrará un nuevo flujo de trabajo de gestión de contenidos y repeticiones basado en la tecnología de EVS. Las soluciones de EVS se han puesto en marcha en la nueva unidad móvil UHD-4K de Live Park, preparada para HDR, integrada por Broadcast Solutions, el mayor fabricante de furgonetas OB de Europa.

La unidad, que jugará un papel clave en las retransmisiones de la liga polaca, se ha equipado con cuatro nuevos servidores de producción en directo XT-VIA. Para apoyar el funcionamiento de los servidores, la instalación OB también contará con un sistema PAM en vivo IPDirector, un LSM Connect y un XFile3. Los elementos del flujo de trabajo de EVS serán proporcionados por el socio polaco de EVS, Twenty4seven.

El director de operaciones de Live Park, Marcin Serafin, destaca que «la necesidad de una mayor resolución está creciendo porque los espectadores quieren recibir una programación de la mejor calidad posible. Con esto en mente, es importante que la tecnología dentro del camión sea lo más fiable posible. Después de haber utilizado los servidores EVS de forma extensiva en el pasado, sabíamos que ofrecerían el flujo de trabajo de reproducción más rápido, incluso cuando funcionaban con una resolución UHD-4K más alta».

Presentado a principios de este año, los XT-VIA es la próxima generación de servidores de producción en vivo. Permite a los usuarios operar en múltiples resoluciones de pantalla, utilizando un entorno de producción conectado a 12G SDI o IP. La instalación del servidor en la nueva unidad móvil de Live Park significará aumentar su capacidad para producir cobertura de fútbol en directo en resolución UHD-4K con un mayor rango dinámico (HDR). Además, Live Park también puede realizar fácilmente la transición a un flujo de trabajo conectado a IP, cuando sea necesario.

Ekstraklasa Live Park

Flexibilidad

Szymon Wramba, CTO de Live Park, señala que «la flexibilidad que proporciona XT-VIA es uno de los aspectos más importantes del servidor. Nos proporciona la capacidad de utilizar la banda base ahora y de pasar fácilmente a las operaciones conectadas por IP cuando lo necesitemos». Esto nos brinda la oportunidad de operar más eficazmente a través de flujos de trabajo remotos mejor conectados».

Los servidores XT-VIA instalados en la unidad móvil que se desplazará a Ámsterdam se integrarán con Connected Agent a EVS para demostrar un flujo de trabajo colaborativo multisitio habilitado por C-Next. Los visitantes del stand de EVS (8.B90) podrán navegar por el contenido en directo en los servidores utilizando la herramienta Xplore de EVS basada en la web.

Rainer Kampe, CTO de Broadcast Solutions, reconoce que «proporcionar a nuestros clientes soluciones de producción a prueba de futuro que sean flexibles, fiables y que satisfagan las demandas tecnológicas actuales y futuras forma parte de nuestro ADN. La implementación de la última tecnología para permitir flujos de trabajo colaborativos o conectados a IP, desplegados en entornos de producción remotos o multisitio es la clave para cumplir este objetivo y EVS desempeña un papel esencial en esta estrategia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Sep, 2018
• Sección: Almacenamiento, Integración, Televisión, UHD TV