es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/la-nueva-movil-uhd-4k-hdr-ready-ekstraklasa-live-park-sorprende-ibc/

Integrada por Broadcast Solutions junto a su socio NEP, la nueva unidad móvil utiliza la última tecnología para la producción sin fisuras de SDR/HDR y HD/UHD incorporando equipos y herramientas para asegurar producciones remotas, multi-sitio y basadas en IP.

UM Live Park

Quienes estos días visitan IBC 2018 están siendo sorprendidos por una de las joyas de la ingeniería broadcast de los últimos meses. Ekstraklasa Live Park, productora de la primera liga polaca de fútbol Ekstraklasa, ha desplazado hasta Ámsterdam su flamante nueva unidad móvil UHD/4K/HDR con la que empezará a producir los partidos de la liga polaca a partir de principios de 2019.

Esta unidad móvil ha sido diseñada e integrada por el integrador de sistemas Broadcast Solutions junto con su socio NEP. El camión, que cuenta con 16 cámaras para exteriores, es la segunda unidad entregada por Broadcast Solutions, después de la entrega inicial de una furgoneta Streamline S12 HD OB en 2015.

Marcin Serafin, COO de Live Park, comenta que «los requisitos esenciales para construir una nueva unidad móvil son los cambios que se avecinan hacia los flujos de trabajo de producción remotos y la conectividad IP. Además, los espectadores muestran una demanda creciente de mayor resolución que tenemos que abordar. Gracias a su enfoque orientado al futuro y a su innovador conjunto de herramientas, estamos seguros de que el OB Van cumple con nuestras expectativas, ahora y en el futuro».

La unidad móvil aprovecha la última tecnología para garantizar un flujo de trabajo de producción SDR/HDR y HD/UHD simultáneo y sin fisuras. Para avanzar en la producción de contenido HDR, las cámaras LDX 86N 4K de Grass Valley se actualizan con licencias HDR perpetuas. Para la conversión y el procesamiento HDR, Live Park y Broadcast Solutions optaron por las soluciones de AJA. Diez unidades FS-HDR se encargan de la redistribución de HDR y de la conversión de SDR.

En los entornos de producción en vivo de hoy en día, con su creciente demanda de interconectividad, flujos de trabajo colaborativos/multisitios y producciones conectadas a IP, es vital tener a mano las herramientas más flexibles y fiables. Para hacer frente a todos estos retos y ofrecer a Ekstraklasa Live Park una unidad de producción preparada para el futuro, Broadcast Solutions desplegó un conjunto de equipos probados que ofrecen capacidades de interconectividad más flexibles y que utilizan dispositivos de conexión de audio y vídeo basados en IP o habilitados. Para el procesamiento de audio y vídeo, Broadcast Solutions implementó la solución MediorNet de Riedel, basada en routers MetroN Core, E/S MicroN y dispositivos multiviewer MicroN, como una red troncal descentralizada de enrutamiento y distribución de señales.

Más adelante, la unidad está equipada con la nueva generación de servidores de producción en directo XT-VIA de EVS, además de LSM Connect y XFile3. El ecosistema de EVS totalmente conectado en red permite flujos de trabajo multisitio y colaborativos. Con sus stage boxes externas, equipadas con MicroNs de Riedel, interfaces de entrada/salida Lawo y dispositivos puente DirectOut, la nueva unidad móvil está lista para los propósitos de producción más exigentes.

La unidad estará aparcada en la zona de exposición exterior junto al RAI Center (O.E02) entre el 14 y el 18 de septiembre coincidiendo con IBC 2018.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

UM Live Park en IBC 2018

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 13 Sep, 2018
• Sección: Captación, Estudio, Integración, UHD TV