es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/15/lawo-sorprende-en-ibc-con-su-nueva-consola-de-radio-ruby/

Tras un primer adelanto en NAB, la nueva consola de Lawo llega a IBC con el compromiso de entregar las primeras unidades a partir de octubre.

Lawo Ruby

Ruby, la nueva consola de radio con una interfaz visual personalizable y sensible al contexto, está siendo una de las estrellas en el stand de Lawo en este IBC.

El fabricante alemán que mostró un anticipo en NAB sorprendió por el diseño elegante y aerodinámico de bajo perfil de esta consola para radio.

Stephan Türkay, director senior de la gama de productos de radio en Lawo, señala que «los ingenieros quedaron encantados cuando les mostramos Ruby. Y lo decían en serio, porque ya hemos recibido órdenes de compra para 91 superficies y motores de mezcla de clientes de todo el mundo».

«En los estudios de radio de hoy, el talento está pegado cada vez más a las pantallas de los ordenadores. Los teléfonos inteligentes con pantalla táctil y tabletas se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana. Nosotros en Lawo vimos las pantallas táctiles como otra oportunidad para revolucionar la radio», añade.

Ruby está diseñada para adaptarse a las modernas operaciones de radio, permitiendo a los profesionales mezclar y enrutar audio utilizando el mismo entorno de pantalla táctil que emplean otras herramientas de estudio. Además de los faders y conmutadores físicos familiares, una pantalla personalizable con interfaz de usuario sensible al multitoque permite agregar controles para otras aplicaciones de estudio, como sistemas de reproducción, colas de teléfono y códecs, agilizando los flujos de trabajo y convirtiendo la pantalla Ruby en un verdadero centro operacional para todos los dispositivos en el estudio.

Lawo Ruby

Control táctil o físico

«Con Ruby, los operadores pueden trabajar de la manera que les gusta: con pantallas táctiles o controles físicos. La elección depende de ellos. Ofrecemos una amplia gama de pantallas preconfiguradas, o los clientes pueden crear sus propias pantallas personalizadas con nuestra sofisticada sofisticada pero sencilla GUI», dice Türkay.

Ruby es una verdadera consola de radio AES67 con Ravenna AoIP incorporado. La redundancia de doble red completa, con recuperación instantánea de cualquier fallo de red, lo convierte en la consola perfecta para emisoras que requieran un tiempo de actividad ininterrumpido. Las interfaces AES67 y MADI de alta densidad son estándar, y ocho ranuras de expansión permiten la adición de micrófono, línea, AES3 y E/S de estudio, convirtiendo a Ruby en la consola perfecta para estaciones que desean migrar a AoIP sin sacrificar la infraestructura heredada.

La mesa, que comenzará a comercializarse en octubre próximo, estará disponible en configuraciones de 4 a 60 faders, con una variedad de estilos de bastidor de escritorio o para encastrar.

Lawo Ruby

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Sep, 2017
• Sección: Audio, Radio