es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/25/cbc-radio-canada-st2110-sede-montreal-vsm-lawo/

La enorme sala de control principal y de emisión del centro del Montreal Broadcast Center albergará 40 canales de televisión, 40 canales web y 160 canales de radio.

CBC Radio-Canada en Canadá

El broadcaster público canadiense CBC / Radio-Canadá ha elegido la solución VSM (Virtual Studio Manager) de Lawo como sistema de control IP maestro para su nuevo Montreal Broadcast Center, una instalación planificada de última generación que cumplirá plenamente con los estándares SMPTE 2110 para medios profesionales sobre redes IP gestionadas.

François Vaillant, director ejecutivo de Engineering Solutions en CBC / Radio-Canadá, y Philipp Lawo, CEO de Lawo.El contrato se cerró en IBC en Ámsterdam, con un apretón de manos entre François Vaillant, director ejecutivo de Engineering Solutions en CBC / Radio-Canadá, y Philipp Lawo, CEO de Lawo.

La nueva instalación en Montreal contará con una superficie de 39.000 m² y albergará varias áreas de producción dedicadas a actividades de noticias, televisión y postproducción, con docenas de estudios, salas de control, estaciones de trabajo de edición e infografía y salas de mezclas de audio.

Su enorme sala de control principal y de emisión está diseñada para albergar 40 canales de televisión, 40 canales web y 160 canales de radio. El control y la gestión de esta infraestructura de radiodifusión, y los recursos técnicos integrados que la acompañan, se basarán en Lawo VSM.

François Legrand, director senior, Core Systems Engineering, CBC / Radio-Canada, asegura que «VSM Studio de Lawo es un control broadcast de eficacia probada que puede interactuar directamente con equipos de red COTS reales y ofrecer las funcionalidades avanzadas que necesita nuestro personal creativo. VSM es una verdadera solución IP. Proporciona interfaces de usuario ricas en funciones que no requieren middleware, lo que simplifica la pila de software y permite el mantenimiento del sistema de enrutamiento de señales de audio/vídeo sobre IP».

Por su parte, Philipp Lawo, CEO de Lawo, destaca que «este proyecto refleja el innovador carácter de la industria broadcast canadiense al aplicar las normas ST2110 para garantizar unos flujos de trabajo de IP ultra fiables. Nos sentimos honrados y orgullosos de que nuestro sistema VSM haya sido elegido por CBC / Radio-Canadá para ser el sistema de control global de la infraestructura técnica IP de una nueva instalación broadcast completa de este tamaño y sofisticación».

Los canales de transmisión de CBC / Radio-Canada alcanzan una audiencia mensual estimada de 14 millones de consumidores. La nueva Maison de Radio-Canada (MRC) será un escaparate para la emisora pública de Canadá, con espacios públicos abiertos, acogedores y atractivos tanto para los visitantes como para los empleados que trabajan allí todos los días. Los creadores y programadores que alberga disfrutarán de un entorno dinámico y estimulante diseñado para fomentar la colaboración y la innovación.

Control y flexibilidad

Lawo VSM es el poderoso y flexible sistema de control de transmisión basado en IP que se integra fácilmente con la mayor variedad de equipos de transmisión populares, incluyendo enrutadores y conmutadores de video, enrutadores y consolas de audio, multivisualizadores, intercomunicadores y otros dispositivos de terceros. A través de su ingenioso uso de protocolos nativos, VSM proporciona el «pegamento» que proporciona a los productores un control rápido y preciso de los recursos de toda la planta, todo ello en una interfaz intuitiva, personalizable y táctil.

Los paneles de usuario y las interfaces pueden configurarse sin limitaciones para satisfacer los requisitos de diferentes flujos de trabajo y aplicaciones, mientras que todo el sistema está bajo control redundante. La infraestructura IP de una red VSM, incluyendo todos los paneles de control, interfaces y dispositivos externos, garantiza una fácil instalación. Todas las ventajas de la conectividad IP, como su alto rendimiento de datos y sus componentes de gestión estándar, aumentan la potencia de un sistema completo de transmisión. Como característica única, está disponible la retroalimentación en tiempo real de cada uno de los puntos de cruce y parámetros, así como aplicaciones especiales como la medición de audio a través del protocolo. Todas las interfaces de usuario de VSM muestran la acción confirmada desde un dispositivo conectado, por ejemplo, un router. Esto garantiza la máxima transparencia para cada operador y cada unidad de control. Además, una instalación de nomenclatura global para mezcladores, UMDs, paneles de usuario y muchos otros dispositivos proporciona información de estado de un vistazo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Sep, 2018
• Sección: Emisión, Estudio