es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/26/wow-tv-ip-uhd-12g-sede-sistema-control-lawo-home/

WOW TV - Lawo Home

Las soluciones de Lawo, entre las que se encuentran dos consolas de producción mc²56 MkIII, una plataforma central A__UHD, nodos de audio sobre IP A__line y la plataforma de gestión IP Home, estructuran la nueva sede de WOW TV.

WOW TV, filial del periódico de negocios Korea Economic Daily, se ha mudado hace unas semanas a unos nuevos estudios de producción, una propuesta en UHD totalmente basada en 12G. Jin Won Lee, director técnico de la televisión surcoreana, comparte alguna de las claves de la instalación: “El canal WOW TV emite en directo durante más de 16 horas diarias, proporcionando información económica, bursátil y empresarial diversa. Por ello, la fiabilidad y la redundancia de todos los sistemas pesaron mucho en nuestra decisión”.

WOW TV - Lawo HomeLas salas de control A y B de las plantas 11 y 12 del edificio están equipadas cada una con consolas de producción de audio mc²56 MkIII de 32 faders, que tienen soporte nativo para flujos de audio SMPTE 2110, AES67/RAVENNA y MADI. Además del funcionamiento multiusuario, autoMix, upmix, downmix, estas consolas incluyen la funcionalidad audio-follows-video, herramientas integradas de mezcla 3D/inmersiva y compresión en paralelo. Del mismo modo, junto con las funciones de procesamiento proporcionadas por el propio motor de procesamiento de la consola, la integración de Waves SuperRack SoundGrid proporciona a los operadores acceso a la amplia selección de plug-ins de procesamiento de señales en tiempo real de Waves, sin necesidad de pantallas o dispositivos de control adicionales.

Clave para esta instalación ha sido la funcionalidad IP Easy de Lawo. Basada en la plataforma de gestión Home para infraestructuras de emisión IP, hace que la configuración IP sea” tan fácil como la analógica” con características como la detección automática y las rutinas de cuarentena. Los servidores HOME y MCX están alojados en la sala de equipos de la planta 11. Won Lee se decantó por las soluciones de Lawo tras realizar una “revisión comparativa con productos de varios fabricantes”, lo que acabó resultando en “altas puntuaciones” para la compañía alemana”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 May, 2022
• Sección: Audio, Estudio, IP