es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/12/prodigy-directout-integran-lawo-home/

Lawo Home - DirectOut - Prodigy

El ecosistema IP Home de Lawo sigue sumando soluciones nativas con la incorporación de Prodigy.MP y Prodigy.MC de DirectOut, claves para la última gira de Coldplay.

Los convertidores de audio modulares Prodigy de DirectOut, al formar parte nativa de Home, podrán beneficiarse de la agilización de procesos como la detección y registro instantáneos de IP, el enrutamiento de flujos, la supervisión de dispositivos, el diagnóstico o el control de parámetros y funciones de seguridad, todo ello a través de una única API de control. Del mismo modo, todos los parámetros de los Prodigy podrán ajustarse desde las consolas de la serie mc² que integren las funcionalidades de Home.

Christian Struck, responsable de producto sénior del área de producción de audio de Lawo, considera que este acuerdo beneficiará especialmente a las artes escénicas y los directos, áreas en las que “la calidad de la grabación y reproducción de audio es crítica”. “A los operadores les gusta aprovechar el excelente sonido de los preamplificadores de audio Prodigy en combinación con una consola Lawo mc²-series. Una línea de comunicación directa entre ambos proporciona acceso centralizado a ajustes exhaustivos de parámetros y toda la información, seguridad y control en tiempo real que requieren los operadores de hoy en día”, añade Struck.

Axel Kern, director sénior del área cloud e infraestructura de Lawo, también celebra la incorporación de las soluciones de DirectOut, ya que ahora los clientes de la marca podrán aprovechar los “pilares de Home” con la “misma flexibilidad que los usuarios de la consola de Lawo”. Así mismo, Kern remarca que gracias a la compatibilidad integral de Home con NMOS IS-04 e IS-05, los convertidores Prodigy podrán comunicarse con todos los dispositivos relevantes de cualquier sistema basado en IP.

Claudio Becker-Foss, director general y CTO de DirectOut, cierra el capítulo de valoraciones trasladando su satisfacción por el nuevo estatus de los Prodigy en el ecosistema Home de Lawo: “La decisión de soportar Home de forma nativa se basa en los beneficios que esta plataforma ofrece a nuestra base de usuarios. Esperan mucho más que capacidades automáticas de detección y registro. Con esta estrecha integración, los operadores de audio podrán acceder al completo conjunto de funciones de nuestros dispositivos directamente desde la comodidad de, por ejemplo, la superficie de una consola mc². A la inversa, esta unión permitirá a los usuarios beneficiarse de nuestras opciones de pasarela a los reinos Dante y Ravenna en todas las frecuencias de muestreo soportadas por el A__UHD Core de Lawo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Abr, 2023
• Sección: Audio, IP