es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/sorpresas-lawo-nab-2023-power-core-rev3-llegada-srt-ndi-home-apps/

Lawo NAB 2023

Power Core Rev 3, la nueva generación del motor de mezcla DSP definido por software, llega por sorpresa días después de que Lawo presentara Home Apps como gran apuesta para NAB 2023.

Lawo Power Core Rev 3 - NAB 2023La plataforma Power Core de 1RU sigue multiplicando sus posibilidades, en esta ocasión en forma de versión Rev3 con presencia en NAB 2023. El sistema, que permite a instalaciones AoIP escalar desde suites de dos o tres salas hasta redes de emisiones masivas, recibe importantes novedades: cuatro puertos RAVENNA/AES67 con SFP, el doble que el número anterior, lo que puede utilizarse para ampliar las E/S hasta 512 canales RAVENNA/AES67, o para proporcionar separaciones de segmentos LAN o aplicaciones de pasarela LAN-WAN en despliegues a gran escala; compatibilidad con flujos Unicast RAVENNA/AES67 bidireccionales para aplicaciones de área extensa; un nuevo puerto USB en el panel frontal, y una ranura para tarjetas de memoria SD con tapas de seguridad. Todo ello, sin mantener su naturaleza: aquella que le permite manejar miles de canales de audio analógico y digital, con capacidades de enrutamiento y bus DSP.

Del mismo modo, debuta una nueva tarjeta de expansión GPI/O, que proporciona 8 entradas GPI + 8 GPO y 2 VCA. Este lanzamiento aporta funciones de control a la familia de tarjetas de expansión Power Core, que incluye tarjetas analógicas, de micrófono, AES3 y MADI, una tarjeta de E/S DANTE para interactuar con redes de audio profesional y una práctica tarjeta de E/S de estudio con 2 entradas de micrófono/línea, 2 salidas de línea y 2 salidas HP. Power Core Rev. 3 también es compatible con el nuevo extensor de E/S de audio (AIOX) de 8 ranuras de Lawo. Hasta 20 dispositivos AIOX equipados con tarjetas de E/S pueden conectarse a un único Power Core, ampliando la E/S del sistema en nada menos que 1.280 canales adicionales.

Las nuevas funciones DSP del Power Core Rev3 incluyen un nivelador de sonoridad de baja latencia que ajusta el audio a un objetivo de sonoridad preestablecido, un ecualizador de alta granularidad con valores «Q» ampliados para ajustar las curvas de ecualización con precisión milimétrica, un filtro de cadena lateral autoprogramado para el procesamiento de dinámicas, un de-esser con frecuencia de disparo ajustable y compatibilidad con hasta 8 grupos AutoMix y 16 grupos VCA.

Combinado con la suite de dinámica de Lawo (compresor, gate, expansor, de-esser, limitador, delay y medidor de sonoridad), Power Core Rev3 se presenta de este modo como una herramientas de modelado de audio flexible para trabajar en diferentes entornos broadcast.

Nuevas licencias para Power Core

La presentación de Power Core Rev 3 en NAB 2023 ha venido acompañada de nuevas licencias, como Power Core Compact, una opción para broadcasters que gestionan pequeños y medianos capaz de soportar tamaños de consola de 2 a 16 faders. Otras opciones de licencia son las configuraciones Power Core Edge I/O y Super Audio Node; las licencias Console L y XL para consolas de hasta 60 faders físicos, y la licencia MAX de acceso múltiple que permite que un único Power Core proporcione recursos a un máximo de 4 consolas diamante o interfaces virtuales.

También se han introducido tres nuevas licencias «add-on»: Conference Assign (que proporciona un control completo sobre el nivel del bus N-1 asociado y permite la inclusión o exclusión de otros buses N-1), AUX Pan (que permite controlar la panoramización de fuentes individuales por bus AUX) y RAVENNA Plus (que habilita hasta 512 canales AoIP). Lawo ha confirmado que seguirá ofreciendo los paquetes de licencias complementarias existentes para GPI/O, MiniMixer, N-1 y expansión Loopback.

Lawo NAB 2023

Lawo Home Apps - NAB 2023Lawo estrecha su relación con SRT y NDI

Con el objetivo de seguir aumentado la versatilidad de sus soluciones, Lawo ha anunciado en NAB 2023 importantes acuerdos con dos de los protocolos más populares de la actualidad.

HOME Apps de Lawo soportará streams recibidos en formato SRT (Secure Reliable Transport) y NDI, incluyendo la capacidad de transcodificar y transmitir una variedad de streams de origen entrantes a destinos compatibles con ambos protocolos. La intención de Lawo es ofrecer a los broadcasters y a los servicios de producción de medios la máxima flexibilidad y agilidad para cubrir eventos en directo. Concretamente, son tres las aplicaciones que se beneficiarán de este modelo: multiviewer, conversión UDX con procesamiento HDR y graphic inserter.

El anuncio ha sido rematado con la confirmación de que Lawo pasa a formar parte de SRT Alliance, que en la actualidad cuenta con más de 600 miembros.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2023
• Sección: Audio, IP, PA Especiales Destacado