es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/13/lawo-power-core-max-multiple-access/

El fabricante lanza cuatro paquetes de licencias de software para su versátil motor de mezcla Power Core AoIP y su nodo de E/S: Power Core MAX.

Lawo PowerCore

Lawo acaba de lanzar un nuevo paquete de licencias de software para su versátil motor de mezcla Power Core AoIP y su nodo de E/S: Power Core MAX. MAX, abreviatura de Multiple Access, hace posible que un solo dispositivo Power Core sea el motor de mezcla para múltiples consolas de mezcla en el aire.

Clark Novak, especialista en marketing de soluciones de radio en Lawo, afirma que «muchos de los clientes de Lawo son grandes broadcasters públicos cuyos flujos de trabajo dictan grandes superficies de mezcla, por lo que Power Core fue diseñado con una enorme cantidad de DSP y E/S modulares en sólo 1RU, tal vez incluso demasiado para una consola media».

«Power Core MAX te permite desbloquear todos esos recursos para potenciar dos, tres o incluso cuatro pequeñas superficies de mezcla. Es una capacidad que cualquiera que quiera maximizar su presupuesto de equipamiento apreciará inmediatamente», añade.

Power Core es un verdadero caballo de batalla de la AoIP. Los puertos AES67 de doble panel frontal redundante pueden acomodar hasta 128 streams con un total de 256 canales de audio. Cuatro puertos MADI del panel frontal pueden manejar 64 canales MADI cada uno, para un total de 256 canales, o 128 canales MADI en modo doble redundante. Mientras tanto, 8 ranuras de expansión en el panel trasero permiten mezclar y combinar línea analógica, AES3, micrófono, MADI con conversión de velocidad de muestra, y tarjetas de interfaz Dante para permitir la adaptación de una carga de E/S personalizada a casi cualquier requisito operativo. Una exclusiva tarjeta de E/S de estudio suministra entradas de micrófono y salidas de auriculares y monitor en un único espacio.

Power Core también ofrece una potencia de procesamiento. 96 canales DSP permiten procesar grandes grupos de señales de audio con cerca de 2.000 puntos de cruce de rutas hacen de Power Core un enrutador AoIP autónomo que muchas emisoras de radio y televisión consideran una puerta de entrada ideal para tender un puente entre los formatos de audio heredados y las redes de medios IP basadas en estándares. La conmutación de protección sin fisuras ST2022-7 proporciona conexiones de red AoIP de doble redundancia para garantizar que no se interrumpa el enlace de red.

Power Core es extremadamente popular entre los broadcasters de todo el mundo gracias a su flexibilidad, capacidad de E/S y arquitectura basada en estándares. Además de ser 100% compatible con AES67, también cuenta con redundancia de red ST2022-7 a través de puertos SFP de doble panel frontal activo. Power Core es también el primer motor de consola de radio que cumple con el estándar ST2110-30, lo que garantiza una interoperabilidad perfecta en plantas de transmisión combinada de radio y televisión. Se admite la mezcla 5.1 y es posible utilizar consolas de hasta 60 faders.

Se trata de una solución ampliable y configurable. Junto con la elección de múltiples paquetes de licencias por niveles y una enorme cantidad de E/S estándar AES67 y MADI, los clientes pueden usar las ocho ranuras de tarjeta del panel trasero para añadir a la carta interfaces analógicas, AES3, MADI y Dante. Una tarjeta única de E/S de estudio completa el paquete con entradas de micrófono y salidas de canal de auriculares y monitor.

Cuatro paquetes de licencia actualizables

  • El nuevo paquete Power Core MAX, con soporte para hasta 254 faders físicos y virtuales, 96 canales de DSP (EQ, dinámica, compresión y limitación), 32 canales de procesamiento de bus DSP, control de pantalla táctil VisTool Standard, matriz de enrutamiento de 1920 x 1920, una matriz de intercomunicación de 78 estaciones, y soporte para hasta 4 superficies de mezcla conectadas independientes – perfecto para equipar múltiples estudios con consolas pequeñas o medianas.
  • Power Core XL, con todas las características de MAX habilitadas para una sola consola potente. Este paquete es ideal para operaciones en red, salas de control principal, o estudios principales grandes y concurridos con múltiples fuentes de entrada.
  • El Power Core L, adaptado a los requisitos de los estudios con una sola consola de tamaño mediano y pequeño, puede acomodar hasta 64 flujos AES67 y 128 flujos MADI, 128 faders físicos y virtuales (incluido un mini mezclador de software de utilidad), 48 canales de conformación de audio DSP, 16 canales de procesamiento de bus y una matriz de enrutamiento de 1728 x 1728.
  • Power Core SAN para configurar Power Core como una pasarela de E/S de audio en red de alta capacidad con capacidades de procesamiento DSP limitadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Mar, 2020
• Sección: Audio, Radio