es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/17/disponible-glacier-core-power-workstation-mountain/

Mountain - Glacier

Mountain ha lanzado al mercado Glacier, una “core power” workstation de gran capacidad de proceso con las últimas generaciones de procesadores profesionales Intel y AMD.

Glacier, configurable con Windows 10 y Windows 11, es una workstation professional dirigida a ámbitos como el diseño gráfico, la edición/postproducción de vídeo en 4K y 8K, modelado en 2D/3D, cálculo o ingeniería.

Lo último de Mountain es un equipo sobremesa que, como novedad, puede configurarse sobre dos plataformas; Intel Xeon W3300 Series o AMD Ryzen Threadripper PRO 3000WX Series. Ambas opciones tienen un denominador común: la potencia de sus núcleos de procesamiento, dado que disponen de un número elevado de núcleos (hasta 64), de muy alta velocidad (hasta 4,30Ghz) y con el doble de hilos de ejecución (hasta 128). A este rendimiento se le incorporan memorias de 3200Mhz REG ECC con detección de errores y autocorrección de los mismos, con un máximo de 1TB (1024GB) en su configuración.

Mountain - GlacierRespecto a los discos, Mountain parte de la tecnología PCIe 4.0, con velocidades de 7500Mb/s que duplica los de la versión anterior PCIe 3.0. Además de estas soluciones de altas prestaciones, pueden añadirse en la configuración otro tipo de discos orientados a almacenaje masivo, como SSDs o HDDs Server. Glacier puede configurarse con multitud de tarjetas gráficas según las necesidades de la tarea a desempeñar, como la Nvidia Quadro T1000 o la RTX A6000.

Finalmente, en el apartado de diseño, se continua el lenguaje visual de los modelos Quartz y Steel con un nuevo chasis superior en diseño, con lateral en cristal templado oscuro que busca sorprender “por su elegancia”. No obstante, no se descuida el rendimiento: para mantener temperaturas comedidas durante procesos de trabajo intensivo, los Glacier de Mountain integran refrigeración líquida y mecánica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Dic, 2021
• Sección: Estudio, Postpro