es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/19/lawo-actualiza-software-diamond-power-core/

Lawo 7.0.0 PL-001

Un nuevo software para la consola de mezclas Diamond, el motor DSP Power Core, la interfaz gráfica de control VisTool y la solución de configuración On-Air Designer incorporan nuevas funciones a la tecnología de radio de Lawo.

La versión 7.0.0 PL-001 añade numerosas adiciones y mejoras, incluyendo soporte de software para el nuevo dispositivo Power Core AIOX (Audio I/O Extender), DSP adicional y funciones de medición, y varias nuevas opciones de licencia para Power Core.

Johan Boqvist, Senior Product Manager, Radio, en Lawo, señala que «los broadcasters nos dicen constantemente que el enfoque de ‘hardware definido por software’ de Lawo para desarrollar nuevas herramientas de producción es una gran ventaja».

«A nuestros usuarios no sólo les encantan nuestros productos, sino que aprecian nuestro compromiso con el desarrollo colaborativo. Muchas de las nuevas funciones y opciones que se ven en esta versión del software surgieron de conversaciones en profundidad con los usuarios cotidianos. Este compromiso ayuda a asegurar que los clientes de Lawo estén siempre a la vanguardia de la tecnología broadcast», añade.

Las nuevas características para la consola broadcast Diamond incluyen la adición de medidores PPM e iconos multimedia a las pantallas a todo color en las secciones de monitores y pantallas de fuentes de entrada, medidor de reducción de ganancia basado en acceso y canal para dinámicas, medidor de correlación LUX, una nueva función Fader Over Press que añade funciones lógicas programables que pueden ejecutarse cuando los faders están cerrados, y una nueva lógica que permite a los operadores borrar instantáneamente los parámetros DSP aplicados a una fuente de audio.

Lawo Power Core AIOX

Mejoras en DSP Power Core

En cuanto al motor DSP Power Core, las mejoras incluyen valores «Q» ampliados para ayudar a afinar las curvas de ecualización, un filtro de cadena lateral autoprogramado para el procesamiento de dinámicas que excluye las frecuencias de sus cálculos, la posibilidad de ajustar la frecuencia activa del DeEsser y compatibilidad con hasta 8 grupos AutoMix, una gran ayuda para los productores de programas matinales y talkshows. Por último, se han ampliado las opciones de licencia de Power Core.

«Power Core es ya el núcleo de audio más flexible disponible para broadcast», señala Boqvist. «Hay múltiples opciones para la expansión de E/S analógicas y digitales, y varios paquetes de licencias que permiten a los usuarios adaptar su entorno de producción a sus necesidades exactas. Con esta versión de software hemos introducido más opciones de licencia nuevas para ayudar a los broadcasters a conseguir el equilibrio perfecto entre capacidad y coste».

Power Core Compact es una nueva opción de licencia que proporciona una opción rentable para los broadcasters que construyen estudios pequeños y medianos. Esto amplía el número total de opciones de licencia Power Core principales a 6, incluyendo configuraciones Power Core edge I/O y Super Audio Node; un motor de consola para consolas grandes y extragrandes de hasta 60 faders; y la licencia MAX de acceso múltiple que permite que un único Power Core proporcione recursos a un máximo de 4 consolas Diamond.

También se han introducido dos nuevas licencias «add-on»: Conference Assign (que proporciona un control completo sobre el nivel del bus N-1 asociado y permite la inclusión o exclusión de otros buses N-1), y Aux Pan (que permite controlar la panoramización de fuentes individuales por bus Aux). También se siguen ofreciendo los paquetes de licencias adicionales existentes para GPIO, MiniMixer, N-1 y expansión Loopback.

«Con este lanzamiento, Lawo refuerza la visión de nuestros clientes de consolas de mezcla y núcleos AoIP que pueden personalizarse para adaptarse a cualquier flujo de trabajo individual», afirma Boqvist. «Esta flexibilidad hace que la combinación de diamond, Power Core y VisTool sea la primera elección para su uso en producción de radio, control maestro de TV e incluso aplicaciones en unidades móviles en todo el mundo.»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Dic, 2022
• Sección: Audio, Radio