es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/13/avolites-control-iluminacion-diamond-9/

Disponible en dos versiones D9-330 y D9-215, las nuevas consolas Avolites Diamond 9 inspiran un control creativo a los diseñadores de producción en iluminación, broadcast y audiovisuales, permitiéndoles crear, programar y controlar sus mejores actuaciones.

Avolites Diamond 9

Avolites ha lanzado hoy su nueva consola insignia Diamond 9 en dos versiones D9-330 y D9-215. Los nuevos controladores de iluminación inspiran un control creativo a los diseñadores de producción en iluminación, broadcast y audiovisuales, permitiéndoles crear, programar y controlar sus mejores actuaciones.

Las consolas Diamond 9 son el resultado de años de innovación técnica del equipo de Avolites, empleando sus 45 años de experiencia, recurriendo a las opiniones de reconocidos diseñadores en la industria y diseñadores industriales galardonados para crear la plataforma de control definitiva.

La serie Diamond está diseñada por diseñadores visuales, para diseñadores visuales y todos aquellos relacionados con el mundo audiovisual, integrando iluminación e imagen así como otros aspectos visuales de un espectáculo. Cada pantalla, fader, codificador y botón se han pensado meticulosamente, por lo que la consola se convierte en una extensión del diseñador para darle una libertad creativa sin obstáculos para crear el espectáculo definitivo.

Aportando una nueva apariencia distintiva a la consola, los paneles frontales principales están diseñados a partir de una sola plancha de aluminio con acabados de alta gama y apariencia elegante. El D9-330 cuenta con 11 pantallas táctiles ultrabrillantes, incluyendo 3 pantallas de espacio de trabajo principal, 3 para vista previa de audiovisuales y pantallas específicas para el control de atributos y atajos de teclas programadas. Los nuevos faders de Penny & Giles motorizados y sensibles al tacto, junto a los nuevos codificadores, tienen cada uno sus propios gráficos de barras RGB para que los niveles se puedan monitorizar de un vistazo. También regresa el reconocido teclado integrado retroiluminado.

El lado más interesante de la D9 es el derecho, con 5 ruedas codificadoras, una barra en T para controlar los masters y un nuevo conjunto de botones a medida cuidadosamente colocados para que encontrarlos sea algo natural.

Avolites Diamond 9

Programación natural

Tom Campbell (MIRRAD), diseñador de producción e iluminación, comenta que «tuve el privilegio de usar la D9-215 en enero de 2020. La experiencia fue fantástica. Programar seguía pareciendo algo natural y familiar, pero con enormes mejoras en el hardware que permite una experiencia de programación más fluida, rápida y agradable. Como usuario de Avolites desde hace mucho tiempo, estoy muy emocionado de ver a dónde lleva la D9 a la empresa y estoy muy orgulloso de haber formado una pequeña parte de ella».

Las diferencias clave van mucho más allá de la estética; proporcionan una integración de control de audiovisuales mucho más intuitiva para los diseñadores de iluminación en todos los sectores de la industria. Sobre la base de Synergy, lanzado en octubre de 2019, que permite una integración perfecta entre el servidor de medios y el control de iluminación, la D9 pone el funcionamiento al alcance de los dedos, con un diseño intuitivo y diseños ideales para la reproducción y el control de medios. Con el aumento del uso de las video walls en presentaciones en vivo, instalaciones e incluso producciones de televisión, es vital crear una iluminación y un rendimiento de video envolventes y sin interrupciones.

Destacar por otro lado, que el nuevo logotipo de Avolites de la D9 supone el primer cambio significativo en el logo desde la creación de la empresa en 1976. Refleja el futuro, orientado hacia la dirección estratégica de la empresa, al tiempo que subraya el enfoque creativo de Avolites para la iluminación y el diseño de medios.

Paul Wong, director general de Avolites, destaca que «la colección Diamond, con nuestro nuevo logotipo de marca, marca el primer paso en nuestra estrategia de cara al futuro como empresa. Los D9 son el producto resultante de años de inversión en I + D y estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios la herramienta de programación definitiva para sus futuros proyectos creativos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Ene, 2021
• Sección: Iluminación