es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/02/typer-calrec-control-radio-nab2018/

El nuevo sistema de radio modular, ampliable y basado en IP, Type R de Calrec, utiliza tecnología de red estándar y la combina con soft panels configurables que se pueden adaptar a las necesidades de cada programa o producción.

Calrec Type-R

Calrec Audio exhibirá en NAB 2018 (C7408), Type R, su nuevo sistema de radio modular, ampliable y basado en IP que utiliza tecnología de red estándar y la combina con soft panels configurables que se pueden adaptar a las necesidades del operador.

El sistema de control físico Type R consta de tres paneles: un fader, un «large soft panel» y un «small soft panel». Cada uno es compatible con hardware COTS y alimentado a través de Ethernet para mantener el cableado al mínimo.

Esta solución se basa en un núcleo simple de 2U con recursos de E/S integrados para que los usuarios comiencen a funcionar inmediatamente. Un solo núcleo puede alimentar hasta tres entornos de mezcla independientes, sin compartir los recursos DSP. Tanto si se emplea como consolas de estudio independientes, procesadores de micrófonos o mezcla, la capacidad de utilizar múltiples motores de mezcla combinados con la flexibilidad de una red compatible con AES67 brinda suficiente flexibilidad para mantenerse al día con los requisitos cambiantes de la radio.

Los soft panels de la pantalla táctil están diseñados con elementos de control simples y coloridos y se pueden personalizar fácilmente como paneles multifunción pudiendo preconfigurarse según el uso que se le vaya a dar en cada programa o producción.

Los paneles Fader son pequeños, elegantes y simples, con seis faders y acceso inmediato a los controles esenciales. Los paneles Fader pueden agregarse o eliminarse tan solo conectando o desconectando un cable Ethernet, creando una infraestructura de radio que se puede expandir fácilmente y facilitando las actualizaciones.

Henry Goodman, director de gestión de producto de Calrec Audio, ha comentado que «Type R es un sistema de radiodifusión completamente moderno y centrado en el cliente que se adapta a las necesidades de una estación a medida que evolucionan sus requisitos. Proporciona una personalización simple a través de redes establecidas, protocolos de control abiertos y personalización de superficies. Con una red troncal IP nativa, Type R proporciona una infraestructura para futuras expansiones. Garantiza que las emisoras de radio no solo puedan seguir el ritmo de las demandas cambiantes, sino que también puedan usar sus capacidades para enganchar a sus audiencias con programación nueva e innovadora».

Por último, destacar que el control específico de difusión es claro y conciso en todo el sistema. Los buses, incluida la creación de feeds mix-minus, se asignan rápidamente, mientras que el control de ecualización y dinámica es claro y rápido. Es una plataforma de radio pura diseñada para un entorno moderno de ritmo rápido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Abr, 2018
• Sección: Audio, Radio