es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/30/on-hertz-motor-audio-artisto-2019/

Artisto proporciona flexibilidad, interoperabilidad, eficiencia y automatización a cualquier flujo de trabajo de audio. También demostrará Lumo, una solución innovadora de estudio de radio virtual.

Artisto

En IBC 2019 (Stand 8.C96) la empresa belga especializada en audio virtual On-Hertz lanzará su motor de audio por software Artisto, una solución completa para automatizar cualquier flujo de trabajo que implique sonido.

Esta solución elimina las frustraciones inherentes a las complejas infraestructuras de hardware y elimina la necesidad de protocolos de control obsoletos e inseguros. Artisto es totalmente configurable y controlable a través de una simple y abierta API web.

Gracias a su modularidad, puede adaptarse con precisión a las necesidades específicas de cualquier aplicación de audio. Además puede configurarse de forma flexible con una amplia biblioteca de bloques de procesamiento como enrutamiento, medición de nivel, ecualizador, dinámica, streaming, grabadora, reproductor… Estos pueden ser virtualmente conectados entre sí para construir una tubería de procesamiento para el flujo de trabajo deseado.

También significa que las costosas tarjetas DSP en racks especializados, o la necesidad constante de tratar con dongles y convertidores para conseguir que un sistema se comunique con otro, pueden ser cosa del pasado, aseguran desde On-Hertz.

Renaud Schoonbroodt, co-fundador de la empresa, comenta que «con la llegada del IP, los broadcasters están empezando a entender y apreciar los enormes beneficios que la verdadera interoperabilidad les aporta y Artisto está diseñado para ofrecer el más alto nivel de interoperabilidad a cualquier flujo de trabajo de audio. Debido a que simplifica la automatización de muchos procesos rutinarios que requieren mucho tiempo y elimina la complejidad de la interoperabilidad, puede contribuir enormemente a aumentar la productividad y reducir los costes».

Artisto también responde a las necesidades de los usuarios para, por ejemplo, entradas y salidas AES67, Dante o MADI. Es compatible con todos los principales proveedores de tarjetas de sonido de ordenador y está previsto que sea compatible con NewTek NDI desde el primer momento.

«Desde la simple monitorización y detección de niveles de audio para radio visual hasta flujos de trabajo avanzados para la difusión de medios entre plataformas o producciones de vídeo automatizadas, Artisto cubre todas las necesidades de procesamiento y sincronización de audio. Empezamos escuchando a nuestros clientes que trabajaban con flujos de trabajo de medios tradicionales basados en hardware y que deseaban reducir costes y simplificar y optimizar el funcionamiento. Artisto cumple todos estos requisitos al proporcionar virtualización y un control seguro de la API web», afirma Benjamin Lardinoit, cofundador de On-Hertz.

Lumo

On-Hertz también demostrará Lumo, una solución innovadora de estudio de radio virtual diseñada para ofrecer nuevas y emocionantes posibilidades creativas a las emisoras de radio, de manera que la ubicación de las emisiones externas se vea limitada únicamente por su imaginación, lo que puede aumentar significativamente la asequibilidad de dichas emisiones.

Lumo es un estudio de radio todo en uno, diseñado para complementar la infraestructura existente, e incluye playout (playlist y jingle players), una consola mezcladora con todas las funciones DSP y AoIP para telefonía y transmisión. Como Lumo es nativo de la web y fácil de usar, un estudio puede ser controlado con la punta de los dedos desde cualquier dispositivo -incluyendo iPad y tabletas Android- o ubicación.

Lumo puede ser fácilmente adoptada por usuarios sin conocimientos técnicos. Su mezclador automático de ganancia compartida, por ejemplo, permite al presentador centrarse en las entrevistas y en el contenido que se va a entregar sin preocuparse por los canales de mezcla. Del mismo modo, el playout puede controlarse simplemente pulsando el botón «Next».

También proporciona un reproductor de preescucha separado; un editor de mezclas (incluyendo el recorte y la edición de envolventes de volumen) para afinar el crossover automático entre las pistas en decadencia; la capacidad de importar listas de reproducción de otros sistemas de producción (incluyendo señales y puntos de mezcla); y una matriz de enrutamiento para encaminar de forma flexible los canales de entrada y salida desde y hacia una tarjeta de sonido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Jul, 2019
• Sección: General