es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/01/aja-version-2-conversor-hdr-wcg-fs-hdr/

El software v2.0 de FS-HDR introduce nuevos controles intuitivos paramétricos que permiten al usuario ajustar con precisión el aspecto de las transformaciones finales en FS-HDR.

AJA FS-HDR

AJA ha lanzado el software v2.0 para FS-HDR, el conversor HDR/WCG en tiempo real con procesado de vídeo Colorfront Engine. También realiza la conversión Up/Down a 4K/UltraHD/2K/HD HDR.

Diseñado para montaje en rack de 1RU, el FS-HDR es un conversor y sincronizador de cuadro universal, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de HDR (Alto Rango Dinámico) y WCG (Gama de colores ampliada) en entornos AV de difusión, OTT, postproducción y eventos en vivo, donde se requiere tiempo real, procesamiento de baja latencia y fidelidad de color para flujos de trabajo 4K/UltraHD y 2K/HD.

Desarrollado en asociación con Colorfront, la funcionalidad HDR/WCG del FS-HDR opera gracias a los algoritmos de procesamiento de vídeo propiedad de Colorfront Engine.

Esta solución es perfecta para llevar a cabo una conversión completa de un canal pudiendo transformar, convertir y sincronizar 4K/UltraHD/2K/HD HDR y en modo 4-Channel, ofrece 4 canales independientes de conversión 2K/HD incluyendo conversiones HDR.

El software v2.0 de FS-HDR introduce nuevos controles intuitivos paramétricos que permiten al usuario ajustar con precisión el aspecto de las transformaciones finales en FS-HDR, y añade el soporte para formatos de cámara Sony S-S-LOG3 Gamut3 Cine y S-LOG3 BT.2020.

FS-HDR v2.0 ofrece 17 nuevos controles a FS-HDR, incluyendo 12 para la corrección de color (rojo, verde, azul y controles maestros de lift, gamma y ganancia), uno para saturación del color, dos para formatos de entrada (Log look y SDR softness), y dos para ajustar la salida en la compensación de luz de señal y ambiente HDR. Cada control se accede a través del panel de FS-HDR frontal, desde la interfaz gráfica de usuario Web en cualquier navegador o interfaz REST, y los ajustes se pueden almacenar en un valor preestablecido para su posterior recuperación o copiar a otras unidades FS-HDR.

El presidente de AJA, Nick rashby, ha señalado que «con HDR y WCG en la mira de la industria de broadcast, producción, postproducción, y profesionales ProAV, hemos estado colaborando con los clientes del FS-HDR para desarrollar nuevas características para hacer que sea más fácil lograr un aspecto deseado para cada archivo de transformación».

La fusión de la tecnología de sincronización y la conversión de frame de esta solución junto con algoritmos de procesamiento de vídeo y el espacio de color de Colorfront Engine, permiten al FS-HDR trabajar con un procesamiento de baja latencia y fidelidad de color que exigen entornos como OTT, la post-producción y otras aplicaciones ProAV.

FS-HDR ofrece dos modos para la conversión de la señal completa, y permite a los usuarios convertir un rango de formatos Log de cámaras a estándares HDR broadcast así como a/desde BT.2020/BT.709.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Feb, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, Postpro