es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/19/on-hertz-desarrolla-nubo-un-estudio-de-produccion-de-radio-en-la-nube/

Ofertado como paquete escalable SaaS Nubo reunirá un estudio completo en un servicio de fácil acceso disponible desde un simple navegador web.

On-Hertz Nubo

El especialista belga en audio virtual, On-Hertz ha desarrollado Nubo, un estudio de producción de radio en la nube todo en uno disponible como servicio SaaS.

Diseñado para simplificar el flujo de trabajo de una empresa de media y, al mismo tiempo, aumentar la productividad, Nubo, una propuesta nativa en la nube, pone al alcance de las emisoras un estudio de radio en directo totalmente integrado, sin importar dónde se encuentren. Con sólo un navegador web y un micrófono, los usuarios pueden iniciar sesión y estar al aire en minutos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Tanto para pequeñas como grandes empresas Nubo es fácilmente escalable gracias a su arquitectura basada en Docker. El sistema ofrece conexiones fiables y seguras y libera a los operadores de las conexiones de escritorio remoto no seguras y difíciles de ampliar.

Nubo se integra sin esfuerzo en los flujos de trabajo existentes y es compatible con la mayoría de los programas de automatización del mercado. Esta solución única agrupa todos los aspectos de un estudio de radio (no sólo la contribución) en un servicio de fácil acceso disponible mediante suscripción. Además, gracias a sus capacidades AoIP integradas y al hecho de que ya está interconectado con sistemas como Dalet y Netia, los usuarios pueden importar listas de reproducción directamente a Nubo de forma rápida y sin esfuerzo.

Con características avanzadas como la contribución y monitorización de baja latencia, la reproducción, la mezcla -incluyendo la automezcla, N-Minus, talkback-, y el procesamiento completo como los ecualizadores paramétricos y la dinámica, la sencilla suite SaaS ofrece una flexibilidad y calidad sin precedentes.

Nubo gestiona hasta seis contribuidores de WebRTC accesibles desde enlaces URL generados de forma exclusiva, un teléfono VoIP (SIP), un códec de transmisión AoIP (SIP/Opus) y hasta 10 feeds separados de monitorización/alimentación de WebRTC (para técnicos y productores, etc.). Además, todos los canales de contribución a la web se benefician del mismo procesamiento de primera categoría, así como de un bus N-1 dedicado, incluso para las contribuciones de teléfonos inteligentes o tabletas.

El sistema aporta un valor añadido a cualquier instalación de producción. Las ventajas, que incluyen el intercambio de recursos y la TI centralizada, sin las molestias de la instalación o la administración tradicional, significan que las emisoras no sólo pueden crear programas convincentes sino que también pueden hacerlo de manera eficiente.

Además, gracias a la intuitiva interfaz de Nubo, cualquier miembro del personal, desde un presentador a un técnico o desde un productor a un colaborador, puede manejar fácilmente el estudio según sus necesidades. Esto, combinado con el hecho de que los usuarios pueden tomar el control simultáneamente desde cualquier lugar del planeta, garantiza que las emisoras no pierdan nunca el ritmo a la hora de proporcionar a sus audiencias los contenidos más atractivos y actualizados.

El cofundador y director general de On-Hertz, Benjamin Lardinoit, describe a Nubo como un servicio integral y ubicuo. «Es un completo estudio virtual en la nube no sólo desde el punto de vista de la contribución, sino en todos los aspectos», dijo. «Responde perfectamente a nuestro escenario actual y a la necesidad de trabajar a distancia desde casa, no sólo para los presentadores y periodistas sino también para los equipos técnicos». Proporciona una solución a prueba de futuro, ya que la industria de la radiodifusión sigue migrando hacia operaciones descentralizadas, manteniendo la calidad».

Por último, destacar que compañía también lanzará en breve el On-Hertz Hub. El Hub, que funciona en asociación con Nubo y otros productos de On-Hertz, que comprobará las credenciales de los usuarios, proporcionar recursos, gestionar cualquier tarea de administración o planificación necesaria, así como asegurar que todos los Nubo estén siempre integrado con otros sistemas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Ene, 2021
• Sección: Radio