es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/03/a-punt-estudio-produccion-radio-television-web/

À Punt - Estudio de producción - 2022

Siguiendo su plan de modernización tecnológica, la radiotelevisión valenciana À Punt pone en marcha un espacio que se adapta al consumo multiplataforma del telespectador y a los nuevos formatos multimedia.

El nuevo estudio polivalente de À Punt, definido como un espacio con “tecnología puntera”, ha sido integrado con la mente puesta en poder producir programas tanto para radio y televisión como para web, así como programas mixtosn de acuerdo con los nuevos formatos de streaming. Les notícies del matí, los servicios informativos más madrugadores conducidos por los periodistas Clara Castelló y Óscar Martínez, han inaugurado hoy este nuevo espacio del centro de producción de Burjassot.

El nuevo estudio polivalente incrementa la capacidad audiovisual de la información que se ofrece con la integración de una gran pantalla dentro del estudio, que permitirá ver también desde la radio qué ocurre en la calle con conexiones en directo. Con posibilidad de emitir programación con calidad de imagen UHD 4K, el espacio cuenta con un locutorio de 50 m² con 4 cámaras robotizadas, una iluminación led de bajo consumo y una mesa con capacidad de hasta 7 contertulios.

Alfred Costa, director general de À Punt, ha enmarcado esta nueva infraestructura en el plan de modernización tecnológica de la radiotelevisión valenciana, que empezó con la reforma del plató de informativos y que incluye ahora tecnología de realidad aumentada, videowall y una nueva infografía. Costa también ha destacado que “el nuevo equipo descodifica producciones externas de manera rápida y segura, lo cual nos permitirá, por ejemplo, acceder a señales otras televisiones autonómicas o emitir producciones UHD en streaming desde la web de À Punt Mèdia”.

À Punt - Estudio de producción - 2022

Automatización en À Punt

El control del nuevo estudio de À Punt dispone, si lo requiere la producción, de todos los lugares operativos (grafismo, play-out, video, realizador, mezclador, auxiliar de realización, editor, control de cámaras, iluminador y producción) para hacer un programa de radio, televisión o streaming. Además, la capacidad técnica del nuevo espacio permite automatizar acciones de mezclador, incrustación de grafismos, entrada y salida de videos y audios, posiciones de cámara e iluminación.

Esta infraestructura, que ya ha dado sus primeros pasos, también asumirá las retransmisiones deportivas del fin de semana, las retransmisiones culturales y todas aquellas que requieran añadir cabeceras, grafismos y comentarios de periodistas y expertos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 May, 2022
• Sección: ESP2, Estudio