es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/16/imagine-communications-nexio-newscraft-sistema-produccion-noticias-futuro/

Imagine Communications - Nexio NewsCraft

Ya está disponible Nexio Newscraft, un nuevo enfoque para los sistemas de producción de noticias diseñado por el equipo de Imagine Communications.

Con el lanzamiento de Nexio NewsCraft, Imagine Communications busca lanzar al mercado una solución de producción de noticias de “alto valor, fácil de usar y todo en uno”. La solución aúna un conjunto de herramientas “intuitivas” en un entorno altamente automatizado bajo el objetivo de agilizar la producción de noticias, desde la ingesta y la preparación hasta la emisión y la entrega en múltiples plataformas.

Basado en estándares abiertos de probada eficacia, Nexio NewsCraft se adapta a arquitecturas híbridas SDI/IP, se interconecta estrechamente con los sistemas informáticos de la sala de redacción (NRCS) a través de una interfaz MOS totalmente implementada y permite ser utilizado presencialmente o de forma remota.

Basado en Nexio y Flow

Nexio NewsCraft, herramienta basada en software virtualizado, combina el rendimiento y la fiabilidad de los servidores de producción Nexio habilitados para MOS y el almacenamiento compartido IOX, con la interfaz gráfica de usuario y las capacidades de gestión de medios de la familia EditShare Flow.La solución de Imagine Communications permite superponer múltiples herramientas de software en la arquitectura del servidor, lo que proporciona un acceso amplio y rápido a los contenidos Según sea necesario, pueden añadirse herramientas de inteligencia artificial, como la extracción automática de metadatos, para facilitar el aumento de la productividad y la monetización de los activos.

Nexio NewsCraft busca aumentar la velocidad de los procesos habituales del mundo de los sistemas de producción de noticias. De esta forma, independientemente de cómo se produjera la ingesta del contenido, el material puede ser reproducido o editado «a los pocos segundos» de iniciarse la grabación.

blankIntegración con herramientas de terceros

Los controles de navegación de la última apuesta de Imagine Communications permiten realizar tareas básicas de redacción, elaboración de listas de tomas y registro, todo ello a través de interfaces de usuario web. Cuando se requiere una edición más sofisticada, Nexio NewsCraft puede integrarse con herramientas de terceros como Adobe Premiere Pro y DaVinci Resolve.

Para aquellas cadenas de televisión que ya utilicen los servidores Nexio de Imagine, la funcionalidad de la sala de redacción puede “superponerse de forma sencilla”. Según apunta Imagine Communications, Nexio NewsCraft puede implementarse de forma rentable con recursos escalados directamente a las necesidades operativas de cada corporación. Además, la arquitectura de software alojada en COTS de la solución Nexio NewsCraft hace que sea “fácil y asequible” escalar los canales y el almacenamiento del sistema y proporciona una ruta de migración a tecnologías como el IP, UHD y la nube.

Steve Reynolds, presidente de Imagine Communications, comparte las líneas básicas de su última apuesta: “Hemos diseñado Nexio NewsCraft como un ecosistema perfectamente integrado y definido por software que hace que la implementación sea sencilla y el proceso de producción más eficiente. Los periodistas pueden contar la mejor historia y los productores pueden ponerla en antena y en línea rápidamente. Igualmente importante es que podemos ofrecer una solución de flujo de trabajo completa y elegante a un precio competitivo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 16 Jul, 2021
• Sección: Emisión, Gestión de media