es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/14/dalet-ofrece-produccion-integrada-de-noticias-con-los-servidores-nexio-de-harris/

Dalet Digital Media Systems está colaborando con Harris para integrar el módulo de su editor de noticias Dalet News Suite NRCS con los servidores de radiodifusión Nexio desarrollados por esta empresa norteamericana.

La compañía francesa Dalet Digital Media Systems pretende integrar su editor de noticias Dalet News Suite NRCS con los servidores de emisión Nexio de Harris.

El proyecto incluye el desarrollo de una producción integrada de noticias y un flujo de trabajo de emisión que ofrezcan las herramientas de producción de noticias de Dalet para la edición de programas de noticias y la gestión de líneas, tareas y recorridos con la ingesta de contenido de Nexio y la distribución a través de canales de televisión gestionados por servidores Harris.

La integración aprovecha el auténtico entorno de servidor de almacenamiento compartido de Nexio y la solución de producción integrada de noticias de Dalet, ofreciendo a sus clientes flujos de trabajo versátiles con intercambio de material y salida al aire flexibles que exigen los modernos sistemas de producción de noticias. Dalet y Harris también están explorando el soporte ActiveX para ayudar a los periodistas en la búsqueda y el visionado de videos almacenados en los servidores Nexio directamente desde el Dalet NRCS Dalet. Esta solución utiliza el sistema del servidor Nexio para acceder a contenidos multimedia y metadatos durante la ingesta, añadiendo velocidad y eficiencia a los usuarios de Dalet NRCS que necesitan un rápido acceso a material de vídeo.

Dalet News Suite NRCS es una sala de redacción digital con gestión de contenido integrada. Ofrece producción para medios y herramientas de emisión flexibles, facilitando así la omnipresencia de los videos en la sala de redacción. Los planos seleccionados pueden ser montados con las herramientas de grabación y de edición de voz, o bien enviarse a editores no lineales. Así, todo el flujo de trabajo de la producción de noticias está configurado. Los editores y periodistas sólo deberán concentrarse, entonces, en la generación de contenidos de calidad.

Kevin Savina, director de Gestión de Producto de Dalet, ha asegurado que «como proveedor de soluciones de código abierto, es nuestro compromiso permanecer alerta e integrar la mejor tecnología con nuestras soluciones Dalet. Nuestra filosofía es permitir a nuestros clientes elegir la forma en la que quieren trabajar y el sistema con el que quieren trabajar «.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Oct, 2011
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media