es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/22/nexio-studio-suite-de-harris-agilizara-el-control-de-workflows-basados-en-ficheros/

Nexio Studio Suite permitirá a sus usuarios controlar múltiples canales de servidor sobre IP, agilizando el flujo de ficheros entre loos servidores y las plataformas de edición ofreciendo una emulación tipo «video tape» para una fácil transición en operaciones de estudio sin cinta.

Harris Corporation acaba de presentar al mercado Nexio Studio Suite con el objetivo de ayudar a los usuarios a llevara a cabo una migración más sencilla y cómoda a entornos de producción sin cintas con mayor eficiencia en los flujos de trabajo basados en fichero.

Nexio Studio Suite está diseñado para producción de estudio multi-cámara en programas magazines, de entretenimiento o reality shows. Entre sus ventajas, proporciona un control de los videoservidores de producción ofreciendo una funcionalidad típica de cualquier VTR aunque en este caso con los beneficios de un entorno operacional no lineal y multicanal típico de un servidor.

El software simplifica la operativa y el control de varios servidores sobre redes IP, incluyendo grabación multicanal y reproducción de media desde servidores Nexio.

Harris Harris, presidente de Harris Broadcast Communications, ha destacado que «los broadcasters y productoras están cada día alejándose más de los costosos mantenimientos de VTRs migrando a una entorno de producción en estudio basado en ficheros sin uso de cintas. Harris Nexio Studio Suite ofrecerá a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos para la producción de estudio en directo: una interfaz muy familiar para el usuario, un coste eficiente y una experiencia racional de producción de estudio sin cintas».

Los clientes de Nexio Studio Suite se beneficiarán también de la arquitectura de almacenamiento compartido de los servidores Nexio, proporcionando a los editores de Harris Velocity ESX o Final Cut Pro de Apple un acceso instantáneo al material. Esto resulta ideal para tareas específicas comunmente asociadas a la grabación y reproducción rápida y ágil en multicámara en vivo.

Nexio Studio Suite está basado en ClipJockey, una aplicación de software desarrollada por la empresa alemana S2M Solutions For Media. Ambas compañías han trabajado desarrollar una interfaz de usuario única y sencilla que permita el control de todos los flujos de trabajo vinculados a una instalación con servidores Nexio, al mismo tiempo que ayude a acelerar el proceso de producción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Feb, 2012
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, Postpro