es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/19/la-alemana-ndr-despliega-avid-studio-suite-en-el-estudio-virtual-de-uno-de-los-magazines-con-mas-audiencia/

La cadena pública regional alemana ofrece impresionantes gráficos con soluciones de estudio virtual integradas en la plataforma Avid MediaCentral.

Schleswig-Holstein Magazin

Norddeutscher Rundfunk (NDR), filial regional de la cadena pública alemana ARD, ha implementado un sistema de estudio virtual de próxima generación con Avid Studio Suite. Desarrollado sobre la plataforma MediaCentral de Avid, el nuevo sistema está ayudando Na DR para mantener su ventaja competitiva y revitalizar uno de los magazines más populares en Alemania.

Schleswig-Holstein MagazinNDR opera en los landers del norte de Alemania (Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Hamburgo, y Mecklenburg-Vorpommern). El estudio NDR en Kiel decidió invertir en nuevas herramientas para dar una nueva imagen al popular programa Schleswig-Holstein Magazin, emitido para el norte de Alemania durante más de treinta años. A lo largo de su historia, el programa ha conservado un estilo tradicional y clásico en su planteamiento gráfico y de producción, pero sus productores decidieron que era hora de adoptar nuevos avances tecnológicos para atraer también a un público más joven. Norbert Lorentzen, jefe de redacción de NDR en Kiel, admite que «hemos querido dar al programa un mensaje más emocional. Esa es la razón por la que decidimos trabajar con impresionantes imágenes en la pantalla del fondo».

Schleswig-Holstein MagazinPara involucrar a los espectadores con un aspecto más moderno y un estilo de entrega impresionante, NDR implementó una solución de estudio virtual en sus instalaciones en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, en base a la solución Avid Studio Suite. El sistema comprende un sistema Avid ProSet para grafismo on-air.

Matthias Rach, director de producción y sistemas en NDR, subraya que «siempre hemos tenido una gran experiencia con las soluciones de Avid en algunos de nuestros estudios, lo que hizo la adopción de esta tecnología algo muy fácil. El proceso de diseño fue una desarrollo entre Avid y NDR, y ha dado lugar a un sistema revolucionario que nos permite crear gráficos llamativos y generar contenidos atractivos para los varios cientos de miles de espectadores que siguen Schleswig-Holstein».

Schleswig-Holstein Magazin

Flujo de trabajo

Avid Maestro ayuda a generar los gráficos de emisión que utiliza NDR a través de sus producciones. Dentro del flujo de trabajo potente de ProSet, un sistema de estudio virtual de cuatro cámara utiliza cuatro servidores HDVG+ para renderizado en tiempo real de gráficos en 3D. Además, los sistemas de doble canal HDVG2 permiten presentar gráficos on-air, como tercios inferiores, logotipos e imágenes a pantalla completa.

NDR utiliza Avid 3Designer (el predecesor de Avid 4Designer) como herramienta de diseño, y el plug-in Avid News Producer MOS para el sistema de redaccción OpenMedia. El protocolo MOS conecta a la perfección todo el sistema de redacción a otros entornos de producción, con el plug-in que actúa como puente entre estos sistemas avanzados de Avid.

Tom Cordiner, vicepresidente de ventas internacionales de Avid, ha comentado que «con las soluciones Suite Sstudio de Avid para estudios virtuales y gráficos en tiempo real, NDR tiene ahora un poderoso flujo de trabajo, altamente eficiente capaz de hacer frente a los desafíos gráficos más complejos. Desarrollado para la Plataforma MediaCentral, el nuevo flujo de trabajo permite a NDR entregar contenido emocionante y de alta calidad que atraerá a nuevos públicos».

Vídeo Schleswig-Holstein Magazin

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Sep, 2016
• Sección: Estudio, Grafismo