es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/22/mitomo-studio-shibuya-suite-8k-aja-kumo-3232-12g/

AJA Kumo 3232-12G Mitomo

El enrutador AJA Kumo 3232-12G es uno de los principales ejes de la nueva suite de revisión editorial 8K de la compañía de postproducción japonesa Mitomo Studio Shibuya, especializada en producciones 2K, 4K y 8K.

Mitomo es un proveedor japonés de equipos y servicios de radiodifusión y, desde 1980, su rama de postproducción se ha especializado en la planificación y producción de películas, noticias de televisión, documentales, eventos en directo y contenidos corporativos. En 2015, la división de postproducción se reubicó, se amplió y se restableció como Mitomo Studio Shibuya para satisfacer un aumento continuo de la demanda de contenido 8K.

Un par de routers Kumo 3232-12G 32×32 12G-SDI fueron integrado en el sistema de producción actualizado de Mitomo Studio Shibuya para permitir un enrutamiento «intuitivo y sencillo» de fuentes 8K, utilizando la conectividad 12G-SDI para agilizar el transporte de señales de gran ancho de banda a través de un solo cable. Los routers Kumo 3232-12G gestionan las señales 8K, 4K y 2K HDR de múltiples fuentes simultáneamente, con funciones de enrutamiento y salvaguarda controladas de forma remota por el panel de control de emisión universal y polivalente Rack Fly Duo de Skaarhoj. Rack Fly Duo agrupa las operaciones de los dos dispositivos Kumo 3232-12G, permitiendo a los editores y coloristas controlar ambos como si trabajaran con un único router. Rack Fly Duo cuenta con una programación personalizada y cuando se combina con Kumo 3232-12G, el nuevo sistema permite al personal de postproducción previsualizar instantáneamente el contenido 8K o comparar el material HDR y SDR. Según Susumu Yamazaki, editor online de Mitomo: «El emparejamiento de KUMO 3232-12G con Rack Fly Duo satisface las rigurosas demandas de flujo de trabajo de nuestros editores, proporcionando un control personalizado y flexibilidad para los proyectos más desafiantes».

Un estudio 8K

Entre los equipos que forman parte de esta suite editorial destaca el Grass Valley Rio, como su principal aplicación creativa para la edición, etalonaje y el acabado en línea en 8K, con cuatro tarjetas de E/S de alta densidad Corvid 88 para la monitorización y la salida racionalizadas de contenidos de gran ancho de banda. La suite cuenta con monitores Sony 8K para la revisión y las previsiones de los clientes, así como estaciones de trabajo Apple Mac Pro y HP Z8 G4 para la edición fuera de línea con Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro y servicios de etalonaje en línea.

La gama de convertidores de AJA se utiliza en todas las salas de redacción de Mitomo Studio Shibuya, incluidos cinco estudios de redacción 4K/UltraHD/2K/HD y dos salas de masterización, además de la suite 8K actualizada. Durante las sesiones de revisión y las previsiones de los clientes, se utilizan el Mini-Converter Hi5-4K-Plus de AJA para la conversión de 3G-SDI a HDMI 2.0 y el Mini-Converter 4K2HD de AJA para la conversión de 4K/UltraHD a HD-SDI y HDMI para transferir las señales a los monitores 4K o 2K. El Mini-Coverter 3G-AM 3G-SDI de 8 canales AES embebedor/desembebedor de AJA también se utiliza para convertir la salida del proyecto a los mezcladores de audio.

Yamazaki concluye: «Los productos de AJA son la base de todo nuestro sistema de producción, porque nos proporcionan una fiabilidad de confianza, un rendimiento de alta calidad y la estabilidad necesaria para manejar las demandas de los proyectos más desafiantes con un tiempo de inactividad cero».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 22 Abr, 2021
• Sección: Estudio, Integración