es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/11/spides-davinci-resolve-studio-postproduccion/

El estudio Baby Giant Hollyberg se encargó de la posproducción y utilizó DaVinci Resolve Studio durante todo el proceso de edición, así como para crear los efectos visuales de la popular serie de SyFy.

Spides

DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design se ha empleado para editar, etalonar y finalizar la serie de ciencia ficción alemana Spides.

Coproducida por Don’t Panic Productions, Katapult Filmproduktion, Red Sun Films, Palatin Media y Baby Giant Hollyberg, la serie de ocho episodios sobre una invasión extraterrestre se emite en todo el mundo por la cadena SyFy.

El estudio Baby Giant Hollyberg (Potsdam, Alemania) se encargó de la posproducción y utilizó DaVinci Resolve Studio durante todo el proceso de edición, así como para crear los efectos visuales de la serie.

«La dinámica de trabajo fue un tanto inusual, pero se adecuaba perfectamente a la naturaleza de este proyecto», afirma Heiko Nemmert, director ejecutivo del estudio. «A menudo, los efectos visuales precisan retoques y ajustes finales, y dada la gran cantidad que incluye la serie, realizar la edición internamente nos brindó una flexibilidad enorme durante la posproducción».

El supervisor Nico Ostermann ya había trabajado con DaVinci Resolve Studio en proyectos personales, de manera que fue capaz de idear una solución óptima para editar la serie. «Al recurrir al programa como plataforma de edición, pudimos emplear diferentes niveles en la línea de tiempo para organizar las tomas con o sin efectos visuales y asegurarnos de que los editores supieran en cuáles era preciso continuar trabajando», explica Ostermann.

El principal desafío para Baby Giant Hollyberg fue llevar un registro de la enorme cantidad de material grabado, así como la longitud y los requerimientos de cada toma durante los ocho episodios.

«Ya habíamos trabajado con otros programas de edición no lineal, por lo que inevitablemente hubo un período de ajuste mientras aprendimos a usar la nueva interfaz y realizamos la transición a partir de una dinámica más secuencial», agrega Ostermann. «Sin embargo, los avances en materia de velocidad y colaboración resultaron evidentes de inmediato. Dado que el productor y el director participaron de la posproducción, la naturaleza intuitiva de Resolve facilitó todo el proceso».

Spides

Entorno colaborativo

Nico señaló que las funciones colaborativas de DaVinci Resolve Studio permitieron que Digital Straik, con sede en Hamburgo, completara el etalonaje junto con las tareas realizadas en la oficina de Berlín.

«No hubo necesidad de verificar constantemente el trabajo de ambos equipos para garantizar que no faltara nada. Simplemente confiamos en la línea de tiempo y seguimos adelante», añade.

«Con relación al intermediate digital, queríamos lograr una apariencia muy oscura y atmosférica, y aunque la historia se desarrolla en Berlín en la actualidad, la intención del director era evitar la estética habitual de la ciudad. En lugar de ello, ajustamos los colores, a fin de transmitir una sensación de intranquilidad. Con Resolve, pudimos entregar los episodios para el etalonaje, aun sin haber completado los efectos especiales, y posteriormente copiar los ajustes cromáticos en la versión final», afirma .

La posproducción de Spides duró 18 meses, y Nico atribuye la fluidez del proyecto a DaVinci Resolve Studio. «La posibilidad de alternar entre la edición y el etalonaje sin realizar una renderización previa fue fundamental para cumplir con los plazos, a pesar de la complejidad del proyecto», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Mar, 2020
• Sección: Postpro