es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/13/brainstorm-lanza-suite-4-infinityset-aston-estudio/

Además de una más estrecha integración y capacidad de control de Unreal Engine, Suite 4 proporciona nuevas prestaciones como renders simultáneos, múltiples salidas y una más amplia compatibilidad con hardware externo.

Brainstorm Suite 4

Brainstorm lanza Suite 4, una importante actualización de sus reconocidas soluciones InfinitySet, Aston y eStudio, que incluye un gran número de nuevas prestaciones desarrolladas para mejorar la creación y emisión de contenidos.

Además de una más estrecha integración y capacidad de control de Unreal Engine, Suite 4 proporciona nuevas prestaciones como renders simultáneos, múltiples salidas y una más amplia compatibilidad con hardware externo. Con esta versión 4, InfinitySet y Aston mejoran significativamente sus capacidades de crear contenido fotorrealista de alto nivel, tanto para gráficos en tiempo real, sets virtuales, realidad aumentada o flujos de broadast en cualquier resolución.

Brainstorm Suite 4 introduce una nueva característica que cambia fundamentalmente cómo Aston e InfinitySet se manejan en flujos de trabajo de broadcast, al tiempo que proporcionan nuevas posibilidades de playout. Esta prestación se denomina Layers, y se basa en la capacidad de Suite 4 para crear Múltiples Renders Independientes Simultáneos utilizando una sola estación de trabajo. Gracias a Layers tanto Aston como InfinitySet pueden proporcionar varias salidas independientes y simultáneas del contenido desde una misma instancia, o combinar varias salidas en una sola si se requiere.

InfinitySet 4 también se beneficia de importantes mejoras en el render, y especialmente en la gestión y compatibilidad con el Unreal Engine. Esta actualización supone una mejora efectiva de la forma en que trabaja el Combined Render Engine, que combina el motor de render eStudio de Brainstorm con el Unreal Engine de Epic Games. Otra consecuencia fundamental de esta actualización es que InfinitySet se comporta como una aplicación nativa en Unreal Engine, con lo que los usuarios se benefician de todas las características de Unreal dentro de un flujo de trabajo totalmente integrado con este motor de render. Como valor añadido en esta configuración destaca el beneficio que implica incluir los más de 25 años de experiencia de Brainstorm en gráficos de broadcast y cine y producción de sets virtuales y realidad aumentada, incluyendo gestión de datos externos, cámaras virtuales, renders múltiples y mucho más.

Continuando con el entorno Unreal, Brainstorm presenta también el InfinitySet Unreal Engine Controller, un nuevo módulo que directamente controla Unreal Engine desde el mismo InfinitySet, añadiendo un interface amigable, orientado al usuario y probado en producción en directo. El Unreal Engine Controller puede identificar los blueprints, objetos y propiedades en cada proyecto de Unreal y controlarlos directamente desde InfinitySet, lo que da lugar a un nuevo, único y revolucionario flujo de trabajo que no requiere preparar previamente blueprints en Unreal Engine para crear acciones y editar el proyecto. El Unreal Engine Controller trabaja de forma bidireccional, con lo que no solo puede controlar desde InfinitySet blueprints, objetos y propiedades, sino que puede transferir cualquier input a Unreal para usarlo como textura, como por ejemplo imágenes, vídeos, texturas o incluso proyectos completos de Aston con StormLogic.

Además, el InfinitySet Unreal Engine Controller proporciona compatibilidad con dispositivos de hardware no disponibles directamente en Unreal Engine, incluyendo soporte y controladores para tarjetas de video o la práctica totalidad de los dispositivos de tracking de cámara.

Mejoras en Aston 4

Aston 4, la solución de creación de gráficos 2D/3D, titulación y emisión, también recibe mejoras que incrementan significativamente sus capacidades, como fuentes 2D basadas en shaders o la capacidad de tener varios proyectos simultáneos para emisión. Además, gracias a Layers la familia Aston se ve incrementada con Aston Multicanal, que permite emitir múltiples canales desde una o varias estaciones de trabajo, lo que se combina con la capacidad multiproyecto ya mencionada. En este sentido, InfinitySet incluye un nuevo Crosspoint “tipo Aston” que incrementa su compatibilidad y flexibilidad a la hora de incluir proyectos de gráficos en el mundo virtual. Aston también mejora sus capacidades de render con materiales PBR y se aprovecha de las ventajas de utilizar la decodificación de vídeo basada en GPU de Nvidia.

Según Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm, «con la Suite 4 hemos dado un gran paso adelante en lo que se puede alcanzar con sets virtuales, realidad aumentada y gráficos de broadcast en tiempo real. Hemos trabajado duro para dar respuesta a los avanzados requerimientos de nuestros clientes, e incluso hemos ido más allá. Por ello la integración de InfinitySet con Unreal Engine es mucho más estrecha y hemos incluido prestaciones únicas en la industria como el Unreal Engine Controller, que no solo permite controlar totalmente los proyectos de Unreal Engine, sino también sus blueprints, objetos y acciones directamente desde el mismo interface de InfinitySet. Estamos muy ilusionados con esta nueva versión, y la respuesta de nuestros clientes está siendo excelente.”

Además de todo lo anterior, Brainstorm presenta el Web Controller, una aplicación basada en HTML5 diseñada para controlar el modo Playout de InfinitySet desde un ordenador remoto mediante protocolos Ethernet, simplificando enormemente la configuración y el control de instalaciones con múltiples estaciones de trabajo.

La versión de producción de la Brainstorm Suite 4 estará a disposición de todos los clientes, y será demostrada en el NAB 2020 en el stand de Brainstorm SL2812 en Las Vegas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Feb, 2020
• Sección: Estudio, Grafismo