es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/12/brainstorm-infinityset-3-aston-3-ya-disponibles/

El lanzamiento de la Version 3 representa una actualización decisiva para los productos estrella de la compañía española especializada en gráficos 3D en tiempo real y soluciones de estudio virtual.

Brainstorm Infinityset

Brainstorm ha anunciado la disponibilidad de InfinitySet 3 y Aston 3 en sus versiones de producción, así como de eStudio 15, el motor gráfico sobre el que se basa toda la gama de productos de la empresa. Este lanzamiento representa una actualización decisiva de los productos estrella de Brainstorm, encabezada por un eStudio capaz ahora de proporcionar funcionalidades incluso más avanzadas que las habituales y que lo sitúan como el motor de render de referencia en el mercado de los gráficos 3D y estudios virtuales para broadcast.

Con la Versión 3, InfinitySet y Aston reciben un gran número de nuevas funcionalidades que mejoran drásticamente la capacidad que tienen estos productos para crear contenido de alta calidad, ya sea para gráficos en tiempo real, estudios virtuales o Realidad Aumentada, al tiempo que preparan el terreno para el trabajo en 4K e incluso en 8K.

InfinitySet siempre ha dispuesto de una gran variedad de herramientas para sets virtuales, incluyendo tecnologías únicas como 3D Presenter, TeleTransporter, HandsTracking y FreeWalking; funcionalidades éstas que surgen de la tecnología TrackFree, exclusiva de Brainstorm. InfinitySet 3 se beneficiará ahora de una nueva gama de funcionalidades ya presentadas en 2017 y que mejoran las capacidades de Realidad Aumentada del producto; tal es el caso de VideoGate y VideoCAVE.

La funcionalidad VideoGate es especialmente interesante, ya que permite la integración del presentador no ya solo en el set virtual, sino dentro de contenidos adicionales que puedan aparecer dentro del mismo. El presentador podrá teletransportarse entre diferentes contenidos, sean reales o virtuales, manteniendo en todo momento la continuidad del programa.

Combined Render Engine

Otra funcionalidad opcional que ha recibido una gran acogida es el Combined Render Engine, capaz de combinar el motor de render eStudio con el Unreal Engine de Epic Games. De este modo, InfinitySet es capaz de controlar los parámetros de Unreal Engine para así incluir fondos virtuales muy realistas y excelentemente renderizados. Al integrarse plenamente con eStudio, se pueden incluir gráficos 3D en tiempo real, graficos estadísicos, gráficos basados en datos y mucho más, para generar contenido de Realidad Aumentada hiperrealista sin ningún problema.

La Versión 3 potencia la integración existente entre InfinitySet y Aston para dar a InfinitySet acceso todas las herramientas de creación y edición de gráficos Aston directamente en su interfaz, para crear gráficos inteligentes sin salir de la aplicación. Esto mejora la velocidad, precisión y realismo del producto final; la creación y el manejo de los gráficos Aston queda así potenciada, lo que a su vez mejora el flujo de trabajo. Una única estación de trabajo es capaz ahora de disparar tanto gráficos de Aston como de InfinitySet indistintamente.

Ricardo Montesa, CEO de Brainstorm, reconoce que «nuestra experiencia en la industria del broadcast durante el último cuarto de siglo nos ha preparado para lidiar con cualquier requerimiento que el mercado pueda plantear independientemente de la calidad, bit rate o el tamaño de imagen que hasta el mayor broadcaster pueda exigir. Nuestra meta, como siempre, es proveer a nuestros clientes con productos perfectamente adecuados a sus necesidades, y los nuevos desarrollos e innovaciones que presenta la Versión 3 refuerzan esa determinación».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2018
• Sección: Grafismo