es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/25/brainstorm-nab-2022-suite-5-edison-pro-aston-programa-creadores/

Brainstorm - NAB 2022 (Foto: LinkedIn Héctor Viguer)

NAB 2022 está siendo un magnífico escaparate para una Brainstorm que ha llegado a Las Vegas cargada de novedades.

Suite 5, ya disponible para todos los usuarios de Brainstorm, incluye una plétora de nuevas funciones diseñadas para mejorar la creación de contenidos XR y sus flujos de trabajo, que también incluye una integración aún más estrecha con Unreal Engine. Estas mejoras agilizan la capacidad de nuestros clientes para mejorar la creación de contenidos virtuales, independientemente de si utilizan videowalls LED o sets de croma para producir dicho tipo de contenido.

David Alexander, director comercial, ha afirmado sobre su presencia en NAB 2022: “Estamos encantados de volver a encontrarnos con nuestros clientes y usuarios en un lugar tan esencial para el mercado broadcast y audiovisual como es NAB,. Brainstorm ha disfrutado de dos años récord de negocio, incluso en estos tiempos difíciles, y estamos deseando volver a hacer demostraciones en vivo y en directo para permitir a los asistentes ver en persona lo que nuestras soluciones pueden aportar para mejorar su producción virtual y sus flujos de trabajo”.

Brainstorm - NAB 2022 - InfinitySetInfinitySet profundiza en la realidad extendida

Suite 5 InfinitySet ahora incluye nuevas funciones y herramientas que mejoran los flujos de trabajo para producciones XR basadas en LED, a la vez que agrega una integración aún más estrecha con Unreal Engine, incluida la versión 4.27.

Entre estas características, dirigidas a facilitar y acelerar la creación de contenido XR inmersivo, se encuentra una interfaz dedicada para generar instalaciones XR, que permite modelar cualquier tipo de videowall, incluidas pantallas planas, en esquina, suelos, curvas o de prácticamente cualquier forma, y mapea el contenido 3D en dicho modelo. Además, al aprovechar las funciones de Layers y Stacking de InfinitySet, se pueden mapear varios renders incluso con diferentes resoluciones y relaciones de aspecto, en pantallas de cualquier tamaño y aspecto.

Debido a su flexibilidad, InfinitySet permite crear producciones mixtas con LED y cicloramas, como contenido XR basado en LED que incluye teletransporte de personajes. Además de su chroma keyer interno totalmente rediseñado, InfinitySet es totalmente compatible con aplicaciones y hardware de chroma key externo. Por otro lado, la integración de InfinitySet con Unreal Engine es aún más estrecha, lo que permite la inclusión de escenas y plantillas Brainstorm totalmente editables dentro de un proyecto Unreal, así como crear proyectos de AR con Unreal dentro de InfinitySet, que se benefician de la tecnología de gráficos con integración de datos externos de Brainstorm, y su compatibilidad con flujos de trabajo de broadcast. Esto se combina con la famosa función UnrealControl, que admite la edición de proyectos de Unreal directamente desde la interfaz de InfinitySet, con total facilidad y control de blueprints, objetos y parámetros.

Brainstorm - NAB 2022 - Edison ProEdison Pro llega a la versión 5

Gracias al feedback de los usuarios de todo el mundo, la versión 5.0 de Edison brinda a los usuarios una amplia gama de nuevas funciones destinadas a simplificar las presentaciones y los eventos en directo, lo que abre nuevas posibilidades para la creación de contenido.

Edison Pro ahora incluye una amplia gama de nuevas funciones destinadas a simplificar las presentaciones en vivo y la producción de eventos, brindando nuevas posibilidades para la creación de contenido: mejoras en el flujo de trabajo y I/O; nuevas luces virtuales; chroma keyer totalmente rediseñado, que mejora significativamente la integración de los actores en el entorno virtual; funciones basadas en flujos de trabajo NDI en los que el producto se adapta perfectamente, incluida su capacidad de integrarse con aplicaciones de videoconferencia como Teams o Zoom; el nuevo modo Edison QuickStart, que permite crear una presentación en segundos, y la nueva función Actor Fill, que posibilita etalonar la señal de vídeo del actor, utilizando una interfaz sencilla para igualar fácilmente la temperatura de color del actor con la de la escena en la que se encuentra, o con el fondo seleccionado.

Edison también es compatible con NVIDIA Broadcast, por lo que puede aprovechar sus características de cámara web virtual, efectos, audio, etc.

Nuevas posibilidades a través del programa Edison Creators

Brainstorm también está presentando en NAB 2022 el programa Edison Creators, una iniciativa para que los diseñadores que trabajan con Unreal Engine conecten con los usuarios de Edison Pro, para que éstos pueden acceder a una gama más amplia de material 3D altamente inmersivo disponible directamente en Unreal Marketplace como cualquier otro activo de Unreal.

El Programa Edison Creators es una iniciativa integral y abierta. El único compromiso que se requiere de los diseñadores participantes es crear recursos para Edison de forma regular. Los diseñadores pueden adaptar sus escenas, crear otras nuevas escenas o proyectos completos Edison desde cero, así como crear objetos y gráficos en 3D que brinden a los usuarios de Edison Pro más posibilidades para personalizar sus proyectos.

Además del acceso total a todos los recursos de formación disponibles, Brainstorm proporcionará a los creadores una licencia de software de Edison gratuita y una sesión de formación online con un experto de Brainstorm. El contenido disponible se mostrará en la web de Brainstorm, con los enlaces al Unreal Marketplace para que los usuarios puedan comprar estos activos directamente a sus creadores.

Brainstorm - NAB 2022 - Aston MultichannelAston potencia su oferta multicanal

Aston, solución para crear de gráficos en movimiento, titulación y emisión, también ha recibido nuevos desarrollos que facilitan la creación de gráficos, incluso cuando los diseñadores se encuentran en flujos de trabajo colaborativos. Por otro lado, StormLogic, la lógica de interacción y animación de gráficos de Aston, también incluye nuevas opciones. Sin embargo, posiblemente el punto más destacado de Aston en NAB 2022 sea su desarrollo multicanal.

Aston Multichannel puede reproducir múltiples canales desde una sola estación de trabajo o desde diferentes estaciones de trabajo, que también se pueden combinar con múltiples proyectos simultáneos, e incluir InfinitySet en la ecuación, lo que amplía aún más las capacidades de ambas soluciones. Gracias a estas nuevas mejoras, la solución de Brainstorm ahora permite componer videowalls, en cualquier resolución o relación de aspecto, combinando diferentes gráficos, proyectos o capas que se pueden renderizar y apilar en una sola salida con la relación de aspecto deseada para completar el videowall según se requiera. La ventaja de esta configuración es la posibilidad de mover, interactuar y configurar el diseño global en cualquier momento, y enviar la composición resultante como una imagen completa, o en diferentes piezas para elementos del videowall, simplificando la creación y agregando más posibilidades creativas.

OnDemand, la aplicación de gestión de reproducción de gráficos de Brainstorm, puede controlar Aston Multichannel, gestionando los diferentes renders de una sola estación de trabajo o incluso de varias estaciones de trabajo al mismo tiempo, asegurando que las producciones complejas puedan enviarse al aire o a la pantalla deseada.

Otras mejoras de Brainstorm en NAB 2022

Finalmente, los productos basados en flujos de trabajo, como WebControl, una aplicación independiente basada en HTML5 y diseñada para controlar el modo de reproducción de InfinitySet, incluyen ahora funciones adicionales como el control total del chroma keyer, control de preajustes y posiciones de la cámara, disparo de acciones o la gestión y control de las listas de reproducción de InfinitySet.

Como WebControl puede correr en la estación de trabajo de InfinitySet o en un ordenador independiente, puede conectarse a una o varias estaciones de trabajo de InfinitySet, leer las configuraciones de sus proyectos y controlarlos directamente o junto con el mezclador de software de InfinitySet.

Acceso al Especial NAB 2022

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Abr, 2022
• Sección: Estudio, Grafismo, PA Especiales Destacado