es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/17/ccma-desarrollos-accesibilidad-hbbtv-ebu-horizons-2022/

CCMA - EBU - HbbTV Accesibilidad - Horizons 2022

Jordi Mata y Francesc Mas del departamento de ingeniería e infraestructuras de CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) han presentado en las conferencias EBU Horizons 2022 de la UER los últimos avances del ente mediático catalán en materia de accesibilidad para HbbTV.

Los desarrollos en términos de accesibilidad en HbbTV del broadcaster catalán son el resultado de varios proyectos europeos de investigación, como HBB4ALL o EASYTV, en los que la CCMA ha colaborado. Entre ellos, se encuentran progresos como la subtitulación multiidioma personalizable para contenidos en directos y a la carta, o la audiodescripción y versión original accesibles en los contenidos a la carta del servicio HbbTV.

Uno de los puntos que ha despertado mayor interés por parte de los asistentes ha sido la presentación del servicio de texto-a-voz incorporado en el servicio HbbTV de la CCMA, que permite a los usuarios invidentes o con diversidad funcional visual acceder a los contenidos gracias a la reproducción con voz de los distintos mensajes escritos en la interfaz de usuario en televisores smart TV compatibles con el estándar HbbTV. La CCMA, en su compromiso en la universalización de la accesibilidad, ha decidido liberar el código utilizado para la visualización de los subtítulos, así como para la implementación del servicio de texto-a-voz presente en el servicio TV3alacarta por HbbTV.

HbbTV es el estándar europeo de interactividad para televisores inteligentes impulsado inicialmente por radiodifusores europeos con el apoyo de la UER.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Nov, 2022
• Sección: Automatización, Eventos, Televisión