es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/14/evs-primera-vez-desarrollos-liveception-ibc-2022/

EVS NAB 2022

LiveCeption, MediaCeption, MediaInfra y MediaHub serán los ejes en torno a los cuales se articulará la presencia de EVS en IBC 2022 (9-12 de septiembre)

El stand A25 del pabellón 10 del RAI de Ámsterdam será la ubicación desde donde EVS demostrará cómo sus últimas soluciones permiten unas repeticiones “creativas y eficientes”, aceleran el proceso de creación de medios y permiten construir infraestructuras de medios robustas y flexibles en “cualquier” entorno de producción. Será la primera vez que la firma expone en IBC su cartera ampliada de productos, ya que la feria se canceló en 2020 y 2021 debido a la pandemia.

Entre las soluciones más destacadas que serán expuestas en el RAI se encuentra MediaCeption, una herramienta para la gestión de activos de producción en directo de principio a fin, lo que permite a los usuarios realizar “todas” las diferentes funciones del flujo de trabajo de medios en producciones en directo o casi en directo. Construida sobre una plataforma de arquitectura modular y abierta, la solución proporciona una interoperabilidad avanzada para las infraestructuras de emisión, integrándose actualmente con más de 30 socios tecnológicos certificados para la creación de flujos de trabajo sin fisuras desde la ingesta hasta la emisión. Varias de estas integraciones serán expuestas, incluso con suites de edición como Adobe, Avid y Blackbird Video.

Otras actualizaciones de la solución incluyen la ingesta de formatos de vídeo adicionales como UHD XAVC Long GOP y flujos de vídeo SRT cuando se opera con el servidor definido por software XS-NEO.

MediaHub de EVS en IBC 2022

En el stand de EVS también presentará las últimas novedades de MediaHub, una plataforma de servicio de distribución y compartición de contenidos basada en la nube que permite a los equipos de producción de los titulares de derechos explorar, recortar, seleccionar y entregar contenidos desde múltiples ángulos de cámara y desde múltiples lugares, utilizando la interfaz de usuario basada en la web de la plataforma.

Recientemente desplegada en varios eventos deportivos internacionales, y disponible en una oferta SaaS, esta solución está diseñada para apoyar a los propietarios de contenidos en la virtualización de la infraestructura física de un IBC y la monetización de sus contenidos, preservando la “calidad, la fiabilidad y la facilidad de uso” de las implementaciones in situ.

Al mismo tiempo, MediaHub “garantiza” que los tomadores de contenidos y los titulares de derechos sean más eficaces y eficientes en sus flujos de trabajo de producción a distancia, permitiendo la edición profesional remota o la aplicación de XtraMotion desde un navegador web.

MediaInfra en IBC 2022

MediaInfra, el más reciente pilar de soluciones ofrecido por EVS, captará muchas de las miradas en el stand de EVS. Las demostraciones de la solución de enrutamiento IP/SDI llave en mano MediaInfra Strada mostrarán cómo los equipos de producción pueden realizar operaciones críticas de enrutamiento y control en cualquier entorno. Construida sobre IP y aprovechando las líneas de productos Cerebrum y Neuron de EVS, MediaInfra Strada ofrece un camino progresivo y seguro hacia IP con soporte continuo de SDI.

Otros productos expuestos de la cartera de MediaInfra son Neuron Compress, que ofrece compresión JPEG XS en tiempo real (ahora también en UHD con compatibilidad con -7 y Clase A/B/C/D, lo que lo hace adecuado para aplicaciones de larga distancia), así como el galardonado Neuron Protect, que proporciona conmutación de respaldo inteligente para infraestructuras de difusión totalmente redundantes.

La última versión del sistema de control y monitorización de emisiones Cerebrum (Cerebrum 2.3) introduce la licencia IP Core SDN, que aporta mayor visibilidad y control a las cada vez más complejas infraestructuras de producción IP actuales. Los visitantes podrán ver la potencia de esta solución en acción, ya que se encargará de controlar toda la infraestructura de medios presente en el stand de EVS. Paralelamente, EVS mostrará diferentes formas de controlar un sistema Cerebrum a través de interfaces web, la pantalla táctil del sistema de repetición LSM-VIA, así como a través de un sistema de terceros de Riedel que aprovecha IS-07.

LiveCeption debuta en IBC 2022

Será la primera vez que los asistentes a IBC puedan experimentar de primera mano la nueva experiencia de usuario que ofrece LSM-VIA, eje de la solución LiveCeption de EVS para producciones en directo, repeticiones y resúmenes eficientes. En el RAI de Ámsterdam se mostrarán las últimas actualizaciones del sistema de repetición de última generación de EVS, incluyendo su compatibilidad con el audio ST2110-31 (Dolby/AC3) y las nuevas configuraciones de E/S que permiten diferentes velocidades de cámara superlenta en una misma configuración.

Las recientes mejoras en la red de compartición de medios XNet-VIA y las innovadoras prerreproducciones también formarán parte de las demostraciones, incluida la función de revisión multiángulo como parte del LSM-VIA, que permite a los operadores revisar varios ángulos al mismo tiempo para crear resúmenes más rápidamente.

Llevando las repeticiones a otro nivel, el nuevo servicio de cámara superlenta XtraMotion centrará gran parte de la atención en el stand, donde las demostraciones mostrarán cómo el servicio a la carta puede transformar las imágenes de cualquier cámara en repeticiones a cámara superlenta utilizando el poder de la IA y la nube.

EVS y la computación equilibrada

Soluciones como XtraMotion proporcionan un ejemplo tangible para ilustrar la “computación equilibrada” de EVS, que consiste en desplegar las combinaciones adecuadas de hardware y software y gestionar dinámicamente su despliegue en entornos locales, en la nube y en el borde. Este enfoque proporciona una mayor eficiencia y flexibilidad operativa, al tiempo que satisface las necesidades de los clientes en términos de velocidad, seguridad y coste.

Presentado por primera vez en NAB 2022, EVS promoverá aún más este enfoque de “computación equilibrada” mostrando casos de uso adicionales de los que los clientes pueden beneficiarse, incluyendo la posibilidad de aumentar la capacidad del canal de ingesta utilizando la nube.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Jul, 2022
• Sección: Estudio, Eventos, Gestión de media