es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/18/tvu-network-4k-5g-nube-ibc-2022/

TVU - IBC 2022 - 4K - 5G - cloud - RTVE

IBC 2022 contará con la presencia de TVU Networks, quien dará todos los detalles de su ecosistema de producción cloud, capaz de trabajar en 4K sustentado en redes de transmisión 5G.

El ecosistema TVU Cloud de TVU Networks, que podrá ser descubierto en el stand 5.C73 de IBC 2022 (9-12 de septiembre, Ámsterdam), es una solución integral de TVU que proporciona un gran ancho de banda y resistencia, latencia ultrabaja y conectividad con velocidades hasta 100 veces más rápidas que el 4G. Este ecosistema supone una plataforma totalmente nativa en la nube y personalizable que se ha adaptado y evolucionado para satisfacer las necesidades de usuarios de primer nivel

TVU - IBC 2022 - 4K - 5G - cloudLos componentes del ecosistema basado en la nube de TVU funcionan juntos “en los entornos de red más difíciles”. Las cámaras profesionales equipadas con el transmisor móvil TVU One, así como los dispositivos móviles que utilizan la aplicación TVU Anywhere, ofrecen vídeo 4K de alta calidad y baja latencia. El sistema de producción remota TVU RPS utiliza un codificador y un decodificador para sincronizar perfectamente las múltiples fuentes remotas y enviarlas al estudio, mientras que TVU Producer permite transmitir programas en directo desde cualquiera de estas fuentes sin una infraestructura de estudio. TVU Partyline reúne a todo el equipo para colaborar en tiempo real a través de señales totalmente sincronizadas para la producción en directo o los eventos virtuales, sin importar su ubicación.

Por otro lado, con la plataforma basada en la nube TVU Remote Commentator, los locutores pueden llamar a la acción desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Por último, TVU Channel se presenta como una solución 24/7 que combina la emisión en la nube, la producción en directo, la gestión de SCTE, la programación, la inserción de anuncios en el servidor y la CDN en una microaplicación fácil de usar. Con un registro de ejecución incluido en TVU Channel, la solución está lista para la reproducción de canales FAST (televisión gratuita con publicidad) o para cualquier creador de contenidos que desee iniciar un canal con inserción de publicidad.

Paul Shen, CEO de TVU Networks, considera que a día de hoy la compañía está lista para ofrecer “un ecosistema nativo en la nube de soluciones 5G y 4K que se integran sin problemas en un enfoque de bloques de construcción basado en microservicios, lo que hace que sea fácil y rentable añadir capacidades según sea necesario”.

RTVE - 5G - Festival de AlmagroTVU y RTVE

Recientemente, Radiotelevisión Española (RTVE) confió en las soluciones 4K y 5G basadas en la nube de TVU para las producciones en directo del Festival de Teatro Clásico de Almagro, celebrado durante todo el mes de julio en Almagro, España. Pere Vila, director de estrategia tecnológica de RTVE, analizó el proyecto en detalle en Panorama Audiovisual.

Para esta iniciativa, RTVE desplegó el transmisor móvil TVU One 5G, la plataforma de producción TVU Producer y la aplicación móvil TVU Anywhere para una emisión nocturna de Ficción Sonora interpretada por colegas de Radio Nacional de España en el Corral de Comedias, utilizando una configuración de mezcla HD de ocho entradas, con una entrada en TVU Producer utilizada para capturar audio estéreo. Además, el equipo produjo un programa de 30 minutos, tipo revista, en 4K, capturando el ambiente del festival en Almagro con entrevistas en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo desde el Corral. Para el programa de la tarde, de estilo magazine, RTVE se decantó por el TVU Producer configurado en un flujo de trabajo en la nube 4K, con una cámara PTZ en el ayuntamiento y tres smartphones en localizaciones de Almagro. El equipo de producción utilizó la solución de colaboración en la nube en tiempo real TVU Partyline como canal IFB con el equipo en el área técnica y para la comunicación entre el presentador del programa y los periodistas que colaboran.

“Seguimos abriendo nuevos caminos no sólo con nuestros productos, sino también estableciendo un número creciente de alianzas con socios técnicos y clientes de primera clase en todo el mundo. Nuestras colaboraciones con Elgato, RTVE y las numerosas empresas de medios de comunicación con las que estamos en constante comunicación amplían las capacidades de nuestro ecosistema basado en la nube más allá de lo que podríamos haber imaginado hace apenas unos años”, subraya Shen.

TVU Networks anunciará en breve los detalles de nuevas alianzas con Blackbird, Amazon Web Services y Avid.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Ago, 2022
• Sección: Captación, Estudio, TV Móvil