es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/08/harris-mostrara-en-nab-como-incrementar-la-eficiencia-en-la-emision-de-radio/

Harris Broadcast llevará a NAB 2013 un mensaje centrado en la eficiencia de las redes de transmisión de radio analógica y digital.

Harris Flexiva 1KW

Uno de los puntos de interés de Harris Broadcast en NAB 2013 estará centrado en MaxxCasting, una solución conjunta con Geo-Broadcast Solutions para maximizar el alcance de cobertura, permitiendo que las emisoras puedan utilizar plenamente sus lotes de espectro asignados por la FCC.

La arquitectura MaxxCasting emplea tecnologías de transmisión y control para aumentar la cobertura de señal a través de redes eficientes de frecuencia única, de forma más eficaz que las tecnologías de refuerzo tradicionales.

Harris Broadcast llevará a cabo demostraciones de MaxxCasting con transmisores de baja potencia Flexiva, sistemas de transmisión simultánea basados en 3 IPs Intraplex SynchroCast y arquitectura de diseño de red de Geo-Broadcast Solutions (incluyendo GPS y tecnologías de refuerzo) alojados en una unidad externa para maximizar la protección de equipamiento y aumentar las opciones de localización.

Richard Redmond, vicepresidente de gestión y estrategia de producto de Harris Broadcast, ha comentado que «esta solución exclusiva combina las tecnología de ambas empresas para ayudar a las emisoras a optimizar su inversión en espectro para ofrecer una mayor cobertura, aumentando inmediatamente el número de oyentes, anunciantes e ingresos. Además, abre una puerta para la entrega de contenidos específicos de transmisión por ondas de radio en diversas zonas por medio de nuestra arquitectura exclusiva ZoneCasting».

Harris presentará también por vez primera sus transmisores de baja potencia Flexiva en América del Norte (50, 150, 300 y 500 W) e introducirá una nueva opción para procesamiento de audio Orban integrado con la mejor calidad de sonido.

Los clientes de Flexiva pueden incorporar las capacidades de procesado de audio digital multibanda de la serie Orban
Optimod-FM 5500 a un menor coste que una unidad autónoma, ofreciendo la misma potencia y control de procesamiento de audio de calidad internacional.

Las placas de plug-in opcionales están disponibles para toda la gama de transmisores Flexiva, que se extiende de 50W hasta 40W.
La empresa también presentará arquitecturas de estudio en red completas para sistemas de audio distribuidos de excelente relación calidad/precio, cubriendo múltiples estudios. La demostración completa incluirá diversas consolas PR&E, sistemas de red y accesorios para la gestión de flujos de trabajo de estudio continuos y firmemente integrados. La demostración se extenderá a la gama Intraplex de codecs IP, incluyendo el ya popular IP Link 200.

Éste último es un códec de audio IP multical, de bajo coste, que ofrece configuración flexible de dispositivos, soporte multi-formato y capacidad de multi-codificación para minimizar el uso del ancho de banda para audio comprimido y descomprimido. El IP Link 200 también soporta múltiples flujos idénticos en la misma red (o dos caminos separados), a través de División Dinámica de Flujo, una característica único que ofrece fiabilidad de red de nivel T1/E1, cuya principal ventaja es eliminar las interrupciones del servicio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Mar, 2013
• Sección: Emisión, Radio, RF