es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/23/harris-mejora-la-eficiencia-en-transmision-para-radio/

Harris introducirá en NAB 2011 tres nuevos productos para transmisión de radio encaminados a mejorar la eficiencia de los broadcasters. Estas nuevas soluciones darán soporte tanto a radio digital, incluyendo HD Radio, como a FM.

blank

Harris introducirá en NAB 2011 tres nuevos productos para transmisión de radio encaminados a mejorar la eficiencia de los broadcasters. Estas nuevas soluciones darán soporte tanto a radio digital, incluyendo HD Radio, como a FM, mejorando la eficiencia global de las infraestructuras de emisión.

Richard Redmond, vicepresidente de estrategia de producto y gestión de sistemas de transmisión, Harris Broadcast Communications, ha reconocido que «los radiodifusores están interesados en invertir en tecnologías que generen una mayor eficiencia operativa. Harris está invirtiendo en nuevos emisores e infraestructuras de basadas en HD Radio de cara a ayudar a los broadcasters a distribuir sus contenidos de la forma más eficiente».

Entre las novedades que destacarán en NAB en cuanto al área de radio de Harris, sobresalen el emisor de FM refrigerado por aire; el importador FlexStar HDI200; y el multicontrolador para transmisión redunante (MSC).

Flexiva ofrece en un equipo de estado sólido importantes mejoras tanto en entornos analógicos como digitales. Su operativa en cuádruple modo soporta tanto FM, como FM+HD Radio, solo HD Radio o DRM+ digital, incorporando la tecnología de corrección adaptativa en tiempo real (Real-Time Adaptative Correction RTAC) de Harris para optimizar la potencia y reducir al mínimo la interferencia de canal adyacente.

Los nuevos emisores Flexiva son herederos de la serie ZX, popular por su eficiencia energética y su diseño en cuanto a refrigeración y control. Los Flexiva estarán disponible en potencias de hasta 20 kW, pudiéndose configurar con Harris PowerSmart para crear una solución compacta, alta densidad de potencia y bajo coste operativo.

Los broadcasters de HD Radio también podrán beneficiarse el nuevo Harris FlexStar HDI200 Importer, responsable de la aceptación, gestión y multiplexación en servicios avazandos en HD Radio incluidos los canales de programa principal y complementario de audio.

El importador HDI200 proporciona una mayor fiabilidad, menor consumo energético y un inicio más rápido que los sistemas de la generación anterior. La unidad de 1RU está disponible como una nueva licencia para iBiquity HD Radio, o como una actualización de hardware para los importadores existentes.

Por último, el controlador multisistema (MSC) hará su debut en Las Vegas como una plataforma de control de última generación, también disponible para los transmisores de televisión de Harris, como la mejor opción para controlar la potencia y mejorar en rendimiento de dos o más emisores. El MSC es configurable a través de aplicaciones main/alternate, N+1 y transmisores duales. Un módulo opcional entrada/salida soporta por primera vez los emisores de otros proveedores de sistemas N+1.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Mar, 2011
• Sección: Radio, RF