es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/23/harris-mejora-su-plataforma-integrada-de-convergencia-de-media-selenio/

Nuevas mejoras en cuanto a hardware y sorftware permitirán mejorar la funcionalidad y amigabilidad de esta nueva plataforma para la primera plataforma integrada de media.

Con motivo de IBC 2011, Harris dará a conocer importantes mejoras a nivel tanto de hardware como de software en su plataforma integrada para convergencia de media Selenio. Estas mejoras están orientadas a mejorar su rendimiento, integración, posibilidades multiplataforma y la propia amigabilidad del sistema para el usuario.

Selenio combina un esquema tradicional de procesado de video y audio en banda base con tecnologías avanzadas en IP para compresión de video/audio en una única plataforma. Entre las novedades que veremos en Ámsterdam, destaca la nueva compresión y características de red de Selenio lo que, en gran medida, aumentará su capacidad de contribución de vídeo y soporte de software habilitado para el estándar de transmisión DVB-T2 digital.

Harris incluirá también a partir de ahora en su plataforma la posibilidad de llevar a cabo una conversión de ratio lineal a nivel de frame para aplicaciones baseband, incrementando notablemente la potencia de procesamiento. Harris también ha simplificado la configuración y facilidad de uso gracias a una interfaz de usuario más intuitiva.

Harris Morris, presidente de Harris Broadcast Communications, no ha dudado en afirmar que «Selenio ofrece un diseño innovador en su propia concepción que nos permite mejorar continuamente la facilidad de uso, simplificar la integración y reducir el coste total de propiedad para nuestros clientes. La respuesta mundial desde su lanzamiento está en línea directamente con las propuestas de valor que Selenio pone sobre la mesa: ahorrar tiempo, costes y recursos, proporcionando una solución flexible, a prueba de futuro.»

Networking y compresión

Harris mostrará el nuevo codificador integrado 10-bits, con capacidad para H.264 04:02:02 integrado en la propia plataforma Selenio. Esto proporcionará múltiples posibilidades de generación de codificación sin degradación de la señal procedente de fuentes que han sido comprimidas y descomprimidas. El nuevo codificador de contribución también reducirá de forma significativa la la latencia (retardo), otorgándoles a los broadcasters, proveedores de satélite y compañías de producción para entornos móviles y otros clientes una codificación completa y de alto rendimiento.

Harris también demostrará cómo Selenio es capaz de ayudar a las emisoras locales y nacionales a establecer una cabecera de vídeo de bajo coste, compacta y completamente funcional en una sola caja. Selenio ahora incluye un sintonizador DVB-T2 como solución de pasarela con un sistema integrado de adaptador para redes de frecuencia única (SFN), permitiendo a Harris proporcionar una completa solución de DVB-T2 con transmisores de televisión digital, cabecera de vídeo, y herramientas de test y monitoreo con la gama de soluciones Videotek.

Mejoras en el software

La arquitectura de Selenio está diseñado para maximizar la eficiencia operativa contando con una interfaz de gran riqueza gráfica basada en Web que facilita la configuración, supervisión y gestión. La nueva interfaz de usuario simplica la forma en la que los clientes establecerán enlaces y rutas de video de una forma muy gráfica con tan solo seleccionar los bloques respectivos.

Selenio mientras tanto conserva todas las características como el soporte a los estándares de compresión MPEG-2 y H.264 para SD, HD, 3 Gb/s y móviles, y para prácticamente cualquier capacidad avanzada de audio en un solo módulo, incluyendo control de loudness.

En comunicaciones broadcast, Harris ofrecerá en IBC productos, sistemas y servicios interoperables que proporcionan soluciones de flujo de trabajo para broadcast, cable, satélite y redes out-of.home. La solución Harris One reúne todas estas posibilidades ofreciendo flujos de trabajo avanzados pensando en los nuevos modelos de negocio de distribución de contenidos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Ago, 2011
• Sección: Emisión, Gestión de media, IP, PA Especiales Destacado, TDT, TV Móvil