es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/10/selenio-la-primera-plataforma-de-convergencia-de-medios-de-harris/

Harris Selenio combina procesamiento de audio y vídeo tradicional, compresión y networking IP ofreciendo soluciones híbridas para la convergencia baseband/broadband. Selenio es una propuesta flexible y modular adecuada para cualquier entorno de producción fijo o móvil, instalaciones broadcast o cabeceras de redistribución (DVB-T/T2, ATSC, M/H, ISDB-T), así como cable, satélite e IPTV.

blank

Harris ha anunciado este miércoles, Selenio, la primera plataforma integrada de convergencia de medios. Ideal para entornos híbridos, Selenio combina vídeo de banda base tradicional así como procesamiento de audio/vídeo, compresión de audio y tecnología de redes IP en una única plataforma.

Selenio es una propuesta flexible y modular adecuada para cualquier entorno de producción fijo o móvil, instalaciones broadcast o cabeceras de redistribución (DVB-T/T2, ATSC, M/H, ISDB-T), así como cable, satélite e IPTV. Basado en la probada tecnología de compresión de Harris, Selenio proporciona un ahorro de espacio y energético ofreciendo a los proveedores de servicios la posibilidad de dar soporte al contenido de múltiples fuentes distribuyéndolo a través de plataformas múltiples.

El concepto multiplataforma de Selenio permite la gestión inteligente y eficiente IP, la compresión de las señales de banda base, un mejor control, una implementación sencilla y una mayor funcionalidad en un diseño más compacto. Su arquitectura modular reduce el costo total de propiedad mediante la reducción de la instalación, mantenimiento y costos de actualización.

Harris Morris, presidente de Harris Broadcast Communications, ha comentado que «la convergencia de las capacidades de baseband e IP en una única plataforma permite a los clientes añadir rápidamente servicios generadores de ingresos como definición estándar, alta definición y 3D, distribución móvil e Internet, sin necesidad de una costosa inversión en nuevas infraestructuras».

blank

Aplicaciones híbridas

Selenio permite aplicaciones híbridas como la decodificación e ingesta comprimida, stream de contribución de calidad, conversión y recodificación de formatos para la distribución multiplataforma.

La arquitectura de Selenio está diseñado para maximizar la eficiencia operativa. Las compresiones MPEG-2 y H.264 son compatibles con las normas de SD y HD a 3 Gb/s y móviles.

Su interfaz basada en web de gran riqueza gráfica utiliza la tecnología Silverlight de Microsoft pertmitiendo a los operadores configurar, monitorizar y gestionar las capacidades avanzadas de la plataforma.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2011
• Sección: Gestión de media, IP, TV Móvil