es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/22/harris-presentara-en-nab-tres-nuevos-productos-para-transmision-de-tv/

Las nuevas soluciones que Harris mostrará en Las Vegas ofrecen diversas opciones para la transición digital en cualquier estándar con importantes mejores tanto en la cobertura a baja potencia como en la distribución de señales para radiodifusión móvil.

blankHarris Corporation ampliará, coincidiedo con NAB 2011, su catálogo de soluciones para transmisión de TV terrestre con nuevos productos que se ocupan de la actual transición al sistema digital y los nuevos servicios de valor añadido. Entre las novedades, destaca un transmisor compacto Maxiva UAX; el excitador para módulos rceptores IP y satélite, Apex M2X; así como una nueva gama de transmisores para recintos al aire libre.

En cuanto al Maxiva UAX, se trata de un emisor para televisión en UHF, refrigerado por aire, que proporciona a los operadores de televisión terrestre y móvil numerosas opciones para aumentar sus servicios. Este equipo resulta ideal para ampliar la cobertura en situaciones difíciles, incluyendo zonas urbanas que requieran una mayor penetración en edificios.

El Maxiva UAX pertenece a la familia de emisores de Harris que incluyen traductores/reemisores y gap-fillers para redes de frecuencia única (SFN) con funciones como la cancelación de eco. En redes de frecuencia única que requieren múltiples transmisores sincronizados ofrece una forma sencilla para cubrir zonas suburbanas o rurales, montañosas o con obstáculos con problemas de sombra.

Todos los transmisores de la familia Maxiva apoyan una transición suave a la digital dando soporte a ATSC, ATSC-M/H, DVB-T/H, DVB-T2, FLO, ISDB-Tb, CMMB y CTTB.

En tecnología de excitación el Harris Apex M2X posee una arquitectura modular que permite una simple expansión pulg-and-play para impulsar nuevas soluciones de transmisión.

Los nuevos módulos incluyen una entrada IP para streams ASI que facilita al usuario manejar la interfaz, manteniendo los puertos de copia de seguridad existentes en formatos nativos ASI. El nuevo módulo recpetor satelital DVB-S/DVB-S2, basado en los exitosos productos IRD de Harris, permite a los organismos de radiodifusión descargar contenido vía satélite directamente en el excitador sin necesidad de ningún dispositivo externo.

Harris también exibirá en Las Vegas una muestra de su nueva gama de soluciones para transmisión al aire libre de transmisión destinados a lugares no tradicionales de transmisión broadcast. Las cajas, de acero o de aluminio, proporcionan soluciones pre-construidas para las emisoras de alta potencia así como de baja potencia, móviles y emisoras de radio que comparten espacio o redes de frecuencia única.

Harris Outdoor Transmission Enclosures ofrece todo lo necesario para dar soporte a la transmisión terrestre y móvil, incluida la climatización y sistemas eléctricos, el emisor y el hardware asociado y los sistemas de RF, incluyendo antenas y filtros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Mar, 2011
• Sección: Emisión, RF