es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/08/harris-pone-en-marcha-ocho-nuevos-estudios-hd-para-saudi-tv/

Cada uno de los estudios cuenta con routers Platinum, soluciones para grafismo Inscriber G-Series, servidores Nexio, multipantallas Predator II o Predator II-GX, y aplicaciones de test y medida Videotek TVM, además de convertidores up/down/cross, multiplexadores y demultiplexadores y el sistema de edición para informativos y deportes Velocity ESX.

El Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudí de (MOCI) ha adjudicado a Harris varios proyectos de alta definición. Entre ellos destacan ocho nuevos estudios de HD, tres estudios portátiles HD, dos DSNGs y tres nuevas unidades móviles HD. Estos contratos han venido a renovar la confianza de Saudí Tv en Harris tras la puesta en marcha de siete controles de realización durante 2007 y 2008 en las ciudades de Qassim, Riad, Dammam, Medina y Makhah.

Los estudios de alta definición se están llevado a cabo mano a mano con el integrador First Gulf Company (FGC) en los centros de producción de Riyadh, Dammam y Makkah. Junto a FGC, Harris equipará también tres estudios HD móviles que serán usado a lo largo de todo el país.

El equipamiento de cada uno de los estudios cuenta con routers Platinum, soluciones para grafismo Inscriber G-Series, servidores Nexio, multipantallas Predator II o Predator II-GX, y aplicaciones de test y medida Videotek TVM, además de convertidores up/down/cross, multiplexadores y demultiplexadores y el sistema de edición para informativos y deportes Velocity ESX. Estos controles de realización contarán con un centro de producción Kahuna de Snell.

Para los estudios móviles en HD, Harris está suministrando varios equipos de test y medida Videotek TVM, el sistema Inscriber G-Series, así como diferentes opciones para distribución amplificada y procesamiento en la infraestructura desplegada en los camiones.

En cuanto a las nuevas unidades móviles HD de Saudí Tv que estarán listas en unos meses, incluyen también un equipamiento similar a los estudios con routers, serviores, multipantallas, y sistemas de test y media de la marca.

Saudí Tv cuenta en la actualidad con nueve canales, emitiendo a través de terrestre y satélite, y cuatro emisoras de radio en FM y AM. De cara a completar la cobertura terrestre en todo el país, el Ministerio de Cultura e Información saudí ha comprado una veintena de transmisores de onda media así como 130 transmisores de diferentes potencias para tv y FM.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 8 Mar, 2010
• Sección: Emisión, Estudio, Grafismo, Integración, Tv Producción, UHD TV