es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/21/eavf-pone-en-marcha-su-laboratorio-de-innovacion-y-competitividad-en-nuevos-productos-y-mercados-audiovisuales/

El Laboratorio es un entorno dinámico desde el que, a partir de la innovación que surge de los propios usuarios, se detectan oportunidades de negocio.

Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVF) ha puesto en funcionamiento este Laboratorio de innovación en productos y mercados audiovisuales, un espacio de participación abierta que promueve un nuevo tipo de innovación (usuarios + empresas) y la apertura de nuevas oportunidades para las pymes del sector.

En un mundo cada vez más competitivo, en el que el grado de exigencia y formación del usuario crece a medida que aumenta la oferta, las empresas de todo tipo afrontan grandes desafíos en el proceso de puesta en el mercado de sus productos. Preguntas como cuáles son las necesidades o preferencias de los potenciales usuarios se vuelven extremadamente importantes a la hora de ofrecer al usuario el producto adecuado, en el momento y circunstancias ideales, al tiempo que se minimizan los riesgos y costes derivados.

Así, EAVF llevará a cabo durante esta semana una serie de sesiones con empresas y usuarios, entre ellas, talleres de asesoramiento sobre la gestión de la innovación en la empresa audiovisual, y experimentación y dinámica de innovación dirigida sobre S3D. Las primeras sesiones en estas materias se han producido durante esta mañana.

Esta iniciativa cuenta con la financiación del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se enmarca en una estrategia mayor denominada ‘Eje Digital de la Comunidad Valenciana’, eje que vertebra una serie de valores en alza enormemente potentes para la mejora de la competitividad de las empresas que componen el sector audiovisual valenciano, en concreto, la apertura que supone la implantación de una nueva cultura de innovación en la que el ciudadano (usuario final de cualquier producto y contenido) y la creación de un potente entorno de colaboración entre empresas, centros de investigación y centros de formación que se convertirá en un vivero de proyectos mediante los que, a través de sinergias y cooperaciones, las oportunidades se transforman en negocio.

Las sesiones con empresas y usuarios se están celebrando en el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Dic, 2011
• Sección: Negocios