es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/28/el-cluster-tic-de-galicia-dara-prioridad-a-la-innovacion-la-internacionalizacion-y-la-competitividad-del-sector-empresarial/

El Cluster TIC de Galicia da luz verde a un plan operativo para el futuro inmediato de la institución, estructurado en cuatro ejes: desarrollo interno, innovación, internacionalización y competitividad del sector.

La Asamblea General Ordinaria del Cluster TIC de Galicia, que se celebró el viernes, día 25, en Santiago de Compostela, ha aprobado las cuentas anuales y dio luz verde al plan operativo para el futuro inmediato de la institución, estructurado en cuatro ejes: desarrollo interno, innovación, internacionalización y competitividad del sector.

Por lo tanto, el grupo seguirá trabajando para reforzar su base de socios y los lazos de cooperación entre ellas, así como su estructura administrativa y de gestión. Además, desarrollar acciones para fortalecer el sector de las TIC, la mejora de la capacidad de las empresas para competir en los mercados, y establecer una agenda de iniciativas capaces de impulsar los sectores clave de la economía gallega, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones.
Por otro lado, el Cluster pondrá en marcha un ambicioso proyecto empresarial de internacionalización y un observatorio en el sector de las TIC de Galicia.

Gerardo Riestra Crespo, presidente del Cluster TIC de Galicia, aseguró que desde noviembre de 2011, cuando asumió la máxima responsabilidad en la entidad, se han dado pasos importantes para fortalecer la entidad operacional «una orientación muy clara hacia las necesidades de las empresas y prioridades del sector». También destacó la importancia de la labor de los grupos de trabajo y el enfoque de «órganos de representación de otros sectores económicos y los vinculados a las universidades» para poner en práctica los acuerdos de asociación.

La Asamblea General, celebrada apuerta abierta, aprobó los informes presentados por el Comité Estratégico y el Comité Directivo, las cuentas del ejercicio 2011 y presupuesto para el año 2012. Asimismo, dio luz verde al Reglamento Interno, que le dará a la institución una mayor transparencia y capacidad operativa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 May, 2012
• Sección: Negocios