es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/12/medcom-panama-telemetrics/

Dos estudios de producción, recientemente actualizados, incluyen ahora robóticas de cámara que ayudan a crear más contenido con los mismos recursos.

Medcom con Telemetrics

Medcom, uno de los principales broadcasters latinoamericanos en la Ciudad de Panamá que opera tres canales terrestres y cuatro canales de televisión por cable, ha actualizado el estudio de su canal de televisión Cable Onda Sports integrando cámaras robóticas con la tecnología de Telemetrics.

La tecnología de control remoto está ayudando a producir aproximadamente 27 horas de contenido deportivo por semana de la manera más rentable. De hecho, Medcom reconoce que los sistemas de producción controlados robóticamente le ha ayudado a lograr una reducción de dos tercios en los costos operativos.

Medcom con TelemetricsLa nueva robótica de estudio incluye un panel de control de cámara robótica RCCP-1A de Telemetrics con Software Studio (STS) y un cabezal Pan/Tilt PT-HP-S5. Los sistemas de Telemetría son operados en conjunto con un sistema de automatización de estudio de Aveco y un sistema de redacción AP ENPS para automatizar la selección de tomas.

Carlos Rodríguez, gerente de tecnología de Medcom, afirma que «esta fue una instalación muy sencilla y estamos muy contentos con los resultados. El sistema nos ayuda a hacer más producciones con el mismo personal. De hecho, estamos creando más producciones que nunca con los sistemas de robótica de cámara de Telemetrics».

Diseñado para estudios de televisión más grandes y centros de producción legislativa, el nuevo RCCP-1A incluye un procesador de alta gama que admite rutas de movimiento basadas en fotogramas clave complejos.

El software STS ayuda a controlar una gran cantidad de nuevas funciones, como la tecnología exclusiva de Telemetrics reFrame Automatic Shot Correction. Esta función de recorte automático de tomas ayuda a los usuarios de los estudios de noticias automatizados a superar las situaciones impredecibles en el estudio, como por ejemplo, que el presentador o el entrevistado se salga ligeramente del marco, un gráfico mal posicionado por encima del hombro o un gráfico de dos planos, y a realizar ajustes rápidos de forma automática, sobre la marcha.

Como parte de esta actualización general de las instalaciones, Medcom también ha adquirido un nuevo pedestal robótico Telemetrics OmniGlide, que utilizará para su canal de noticias de televisión por cable Eco TV. El OmniGlide proporciona al equipo la libertad de mover la cámara a diferentes posiciones utilizando el panel de control RCCP-1A, al tiempo que elimina la intervención humana en el estudio.

Medcom con TelemetricsTelemetrics OmniGlide cuenta con un innovador diseño de tres puntos de contacto para una estabilidad similar a la de un trípode, a la vez que permite que el pedestal gire con mayor suavidad gracias a los avanzados servomotores electromecánicos omnidireccionales integrados en la base del pedestal.

Con los nuevos escáneres XY de la plataforma OmniGlide, el pedestal móvil puede «aprender» los detalles físicos del estudio y corregir automáticamente su posición y orientación, evitando obstrucciones sin intervención del operador y garantizando la seguridad del personal. Una característica opcional ofrece a los usuarios la posibilidad de aprovechar la inteligencia artificial (IA) para permitir que el pedestal analice su entorno y se corrija automáticamente aprendiendo los parámetros del estudio.

Michael Cuomo, vicepresidente de Telemetrics, comenta que «Medcom es el último ejemplo de una instalación de producción multiuso que entiende el poder de la robótica de las cámaras y cómo puede ayudar a mejorar las operaciones y la productividad. También está demostrando tener un impacto financiero y práctico significativo en la forma en que se completan las producciones».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 12 Dic, 2019
• Sección: Estudio