es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/09/comienza-la-primera-prueba-de-campo-de-5g-para-transmision-por-radio-y-television-en-baviera/

Este proyecto está impulsado por Bayerischer Rundfunk, el Broadcast Technology Institute IRT, Kathrein, Rohde & Schwarz y Telefónica Alemania y servirá para poner a prueba las opciones de transmisión para la futura tecnología 5G.

5G en IRT

El proyecto 5G Today ha puesto en marcha una prueba de campo única para emisión 5G. Esta iniciativa está impulsada por Bayerischer Rundfunk, el Broadcast Technology Institute IRT, Kathrein, Rohde & Schwarz y Telefónica Alemania y servirá para poner a prueba en Baviera (Alemania) las opciones de transmisión para la futura tecnología 5G.

La región alpina está cubierta por dos transmisores de alto rendimiento situados en Ismaning y en la cima de l pico Wendelstein. Ambos funcionan con una potencia de salida efectiva de 100 kilovatios. Con la ayuda de las torres de alta transmisión y la alta potencia de los transmisores (High-Power- High-Tower-Concept, HPHT), la emisión de programas de televisión en grandes áreas puede ser probada en base a los siguientes criterios nuevo modo de radiodifusión FeMBMS (Servicio de radiodifusión multimedia multidifusión más avanzado). El modo de transmisión FeMBMS permite una distribución de gran alcance y económica de contenido popular en todo el mundo. grandes zonas de cobertura con un radio de hasta 60 kilómetros.

El proyecto 5G Today pretende sentar las bases para la transmisión eficiente broadcast sobre redes de nueva generación. El proyecto probará cómo se puede utilizar la radiodifusión 5G para crear una infraestructura de superposición que pueda servir simultáneamente a millones de futuros dispositivos móviles 5G.

En la prueba se están empleando transmisores HPHT de Rohde & Schwarz. «Con esta visión de futuro los broadcatsers pueden disfrutar en 5G de las mismas ventajas en la distribución de contenidos de vídeo de forma clásica, con alta calidad de vídeo, cortos tiempos de latencia y sin tiempo de espera», señala Peter Riedel, COO de Rohde & Schwarz.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 May, 2019
• Sección: Negocios, TV Móvil