es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/16/colombia-lleva-a-cabo-la-primera-prueba-de-television-en-movilidad/

Network Broadcast, apostando por el desarrollo del DVB-T en Colombia, ha llevado a cabo junto con el Consorcio Nacional de Canales Privados (CNCP) la primera prueba de movilidad en el país. La empresa ha presentado una solución totalmente portable, de alto rendimiento y de última tecnología en la recepción de señales DVB-T-FTA con la integración de sintonizadores dobles que manejan un algoritmo de diversidad, capaz de comparar la mejor señal que recibe en sus dos antenas y reconstruirla sin errores.

Network Broadcast, compañía especializada en integración y distribución de equipamiento para televisión digital y transmisión de datos, apuesta al crecimiento del DVB-T en Colombia donde ha llevado a cabo junto con el Consorcio Nacional de Canales Privados (CNCP) la primera prueba de movilidad en el país.

La empresa ha presentado el kit DVB-T, una solución totalmente portable, de alto rendimiento y de última tecnología en la recepción de señales DVB-T-FTA con la integración de sintonizadores dobles que manejan un algoritmo de diversidad, en donde la solución es capaz de comparar la mejor señal que recibe en sus dos antenas y reconstruirla sin errores.

Por parte del Consorcio Nacional de Canales Privados CNCP acompañaron las pruebas Fernando Moncada, Jefe de Mediciones, y Claudia Helena Díaz, Ingeniera de Transmisión, quien puntualizó que «las pruebas con la solución tuvieron un excelente desempeño, tomando señal incluso donde el medidor de campo no percibía ninguna. Es un kit muy sencillo, fácil de instalar y robusto, encontramos un gran potencial con esta solución para proyectos de movilidad bajo la modulación DVB-T lo cual hace más fácil su implementación ya que aprovecha la red de transmisión digital existente”.

Oscar Rojas, Professional Services Manager, para la región andina de Network Broadcast, por su parte ha destacado que «para Network Broadcast es muy importante dar a conocer una de las grandes ventajas de la TDT como es la movilidad, mostrando al público en general los grandes avances de esta tecnología y la facilidad de ser integrada a la cotidianidad de nuestras vidas, donde incluso se podrá observar televisión digital terrestre desde un vehículo en movimiento en cualquier lugar del país que tenga cobertura de la señal TDT”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jul, 2010
• Sección: TV Móvil