es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/25/tvn-de-chile-lleva-a-cabo-su-primera-emision-3d/

En un hecho inédito para la televisión chilena, TVN realizó este jueves bajo norma ISDB-Tb la primera transmisión en tres dimensiones. El encuentro entre Italia-Eslovaquia pudo verse de forma experimental en 3D en la Región Metropolitana de Santiago. Hoy se llevará a cabo una nueva experiencia, en esta ocasión en el área de Valparaíso, coincidiendo con el encuentro frente a España.

blank

TVN Chile ha llevado por vez primera este jueves una emisión estereoscópica coincidiendo con la emisión del encuentro Italia-Eslovaquia del Mundial de Sudáfrica. Con exta experiencia llevada a cabo en la región metropolitana de Santiago, TVN se ha convertido en el primer broadcaster que emite en 3D y alta definición en Chile.

Hoy se llevará a cabo una nueva experiencia, en esta ocasión en el área de Valparaíso, coincidiendo con el encuentro frente a España.
Para esta emisión, realizada bajo el estándar japonés-brasileño ISDB-Tb, se comprimieron aún más otros canales en definición estándar para dar cabida a esta emisión estereoscópica en alta definición.

Enzo Yacometti, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, ha comentado que “estamos muy orgullosos de ser los primeros en transmitir en 3D en Chile. Así como hemos marcado un hito en la historia de la televisión chilena al ser los primeros en transmitir en alta definición».

Por su parte, el operador de cable VTR está realizando pruebas con la tecnología 3D en Chile desde hace dos meses, pero a diferencia de lo realizado esta semana por TVN que fue en vivo y en directo, VTR sólo dispone de una oferta de no más de 30 videos de 3 minutos de duración o menos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Jun, 2010
• Sección: General