es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/31/huawei-concluye-con-exito-una-prueba-de-campo-de-transmision-sobre-fibra-optica-wdm-a-2-tbs/

La velocidad de transmisión lograda es veinte veces la que actualmente ofrecen sistemas comerciales, y equivaldría a descarga de 40 vídeos HD en un segundo.

Fibra óptica

Huawei, junto con el operador europeo Vodafone, ha anunciado el éxito de una prueba piloto para transmisión por fibra óptica a 2 Terabits por segundo en la red de Vodafone live. Esta experiencia, llevada a cabo a más de 3.325 kilometros, abre la puerta a la transmisión de datos a una velocidad de hasta 20 veces la capacidad de los sistemas actualmente disponibles comercialmente a 100 Gbit/s, lo que equivaldría a una velocidad de descarga a equivalente a 40 vídeos HD en un segundo. Esto marca un paso importante para el avance de la tecnología de transmisión óptica más allá de 100G.

El tráfico en las redes troncales de proveedores de servicios está creciendo de manera exponencial, estimulando el despliegue comercial de 100G y llamando la atención sobre la transmisión óptica más allá de 100G.

Aprovechando las tecnologías innovadoras como flex ODSP, super SD-FEC y modulación fde ormato flexible, esta prueba de campo ha logrado un récord para una distancia de transmisión de 1.500 km con una solución de alta eficiencia espectral basándose en super-canal PDM-16QAM, y un segundo récord para una distancia de transmisión de 3.325 kilometros utilizando una solución de ultra-largo alcance basada en super-Nyquist PDM-QPSK. Ambas transmisiones se produjo en un enlace con fibras G.652 y amplificadores de fibra EDFA sin regeneración eléctrica. El enlace utilizado en esta prueba fue la espina dorsal de la red de Vodafone, pasando por algunas ciudades en el centro y sur de Alemania.

Jack Wang, presidente de la línea de productos de transmisión de Huawei, ha destacado que «estamos en el liderazgo de los despliegues globales 100G y asumimos el liderazgo en la prestación de innovaciones en las tecnologías clave más allá de 100G. Mediante la colaboración con Vodafone y otros operadores internacionales con gran peso de I+D, Huawei está siempre dispuesta a crear redes ópticas avanzadas para sus clientes.

Para ayudar a los clientes a optimizar sus arquitecturas técnicas generales y adoptar la nueva generación de redes de difusión, Huawei realizó la primera prueba de campo del mundo para 2T WDM y una prueba de campo de 400G pan-europeo en 2012, y revelan una serie de logros en la investigación científica para la transmisión óptica. Según Ovum, Huawei lidera el ranking de los mercados WDM / OTN, 40G, 100G y redes ópticas en el tercer trimestre de 2012.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ene, 2013
• Sección: IP, Negocios, TV Móvil