es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/24/radio-television-espanola-contribuciones-5g-fitur-2020/

La Corporación lleva a cabo diversas pruebas de señales en directo aprovechando nuevas infraestructuras, como los decodificadores que unirán los Centros Territoriales con sus respectivas asambleas o parlamentos regionales, o aprovechando la cobertura 5G desplegada por Vodafone en IFEMA.

TVE en directo vía 5G desde IFEMA

En el 40 aniversario de FITUR, la feria de turismo más importante del mundo y en la que participan más de 11.000 empresas procedentes de 165 países y regiones, Radio Televisión Española mantiene un año más su compromiso de cobertura informativa con personal de sus Servicios Informativos, Programas, Centros Territoriales o RNE entre otros.

Además, en esta ocasión, se han realizado diversas pruebas de señales en directo aprovechando nuevas infraestructuras, como los decodificadores Aviwest que unirán los Centros Territoriales con sus respectivas asambleas o parlamentos regionales, o aprovechando la cobertura 5G desplegada por Vodafone en IFEMA para realizar directos de televisión.

TVE en directo vía 5G desde IFEMAEntre las pruebas ha destacado el posible uso, en caso de necesidad, de móviles y aplicaciones de móvil específicas y vinculadas a los decodificadores instalados en los Centros Territoriales, para lograr señales en directo o dúplex de periodistas. La calidad, tanto en las pruebas realizadas en 4G como en 5G, ha sido más que óptima, abriendo la puerta a que RTVE pueda seguir ofreciendo servicio público de información aún en las situaciones más difíciles o cuando los sistemas convencionales sufran algún percance, como quedarse aislados y sin baterías.

Toda esta cobertura y transmisión, basada en 4G y 5G, ha sido de las primeras realizadas en nuestro país y refuerza el compromiso de RTVE por la innovación y por la colaboración con las principales instituciones y empresas tecnológicas, como es el caso de IFEMA, Vodafone y Aviwest, que han facilitado medios y asistencia para hacer posible una prueba que ya es realidad.

Personal de Centros Territoriales, del Centro Territorial de Castilla la Mancha, de los Servicios Informativos y de Innovación de RTVE han hecho posible esta experiencia.

TVE en directo vía 5G desde IFEMA

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 24 Ene, 2020
• Sección: Televisión, TV Móvil