es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/08/phabrix-lleva-a-ibc-sus-ultimos-desarrollos-para-test-y-medida/

Uno de los mayores anuncios por parte de Phabrix en IBC es la versión de 9.04 de su popular gama de rasterizadores Rx para montaje en bastidor.

Phabrix en IBC 2016

Entre las novedades con las que Phabrix acude a IBC 2016 destaca el monitor, generador de vídeo de prueba portátil, patrón eye y analizador de jitter, audio y video, Phabrix SxE. Tanto para estudios como para unidades móviles este equipo permite testar señales SD-SDI, HD-SDI y 3G-SDI incluyendo audio AES

Paul Nicholls, director de marketing Phabrix, ha comentado en Ámsterdam que el SxE «con su conjunto de herramientas de capa física es una necesidad para los ingenieros que requieren un instrumento compacto fácil de utilizar con una combinación de herramientas para la generación y análisis. La popularidad del SxE se debe en buena medida a una interfaz fácil de usar, su robusto diseño y portabilidad».

Phabrix QxLas mejoras en la gama Sx este año incluyen un útil visor de HDMI EDID incluido en el modelo más nuevo TAG. El Phabrix Sx TAG ha sido desarrollado como un instrumento muy útil para regiones que todavía cuentan con infraestructuras analógicas considerables pero que están migrando a SDI. El equipo es capaz de soportar analógico, SDI e interfaces ópticas con base SFP e, incluso, ofrece soporte para HDMI SFP con datos EDID. Esto permite a un ingeniero ‘interrogar’ un monitor para comprobar el modelo, número de serie, los formatos soportados y el espacio de color. Una herramienta útil cuando un monitor no responde. Dependiendo de qué HDMI SFP se esté empleando, el TAG también puede actuar como un monitor para asegurar que la señal HDMI está presente.

Phabrix Sx TAG

Rasterizadores Rx

Uno de los mayores anuncios por parte de Phabrix en IBC es la versión de 9.04 de su popular gama de rasterizadores Rx para montaje en bastidor. La gama se compone del Rx 2000, que cuenta con dos monitores TFT integrados y altavoces estéreo dinámicos en un chasis de 2U de 19″, además del Rx 1000 1U y Rx 500 que ocupan medio rack. Cada uno cuenta con salida de 1920×1080 proporcionando instrumentación en formato HDMI y SDI. El Phabrix Rx se basa en un chasis modular que permite prueba y medición de de hasta 4 canales simultáneamente con los modelos Rx 2000 y Rx 1000 y 2 canales con el Rx 500, dependiendo del número de módulos insertados. La capacidad de configurar la pantalla a medida con hasta 16 instrumentos xon cualquiera de las entradas seleccionadas con memoria de hasta 99 pre-sets ha hecho que el Rx sea un equipo muy popular para control de calidad.

La serie Rx incorpora ahora un conjunto de herramientas de audio con opción adicional para añadir soporte para decodificación Dolby E, D y D Plus.

Phabrix estrena en IBC el nuevo instrumento de medida Qx pensado para entornos de Ultra Alta Definición. Martin Mulligan, director de ventas Phabrix, ha señalado que «la demanda del nuevo Qx ha superado nuestras propias expectativas. La industria ha estado buscando una solución de prueba y medición estable para UHDTV de HD-SDI, 3G-SDI, 6G-SDI a través de 12G-SDI y el Qx proporciona la generación, el análisis y los instrumentos de vigilancia necesarios. Esta solución está siendo especialmente exitosa entre los fabricantes que necesitan diagnosticar placas en pre-producción. El Qx cuenta con la tecnología patenta RTE (Real Time Eye) para análisis de capa física que soporta las demandas de análisis hasta 12G-SDI.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2016
• Sección: Emisión, Estudio