es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/04/canal-reus-sistema-produccion-noticias-gestion-impulsar-salto-hd/

Canal Reus - Estructure Kosmos - ICC Broadcast

Varias soluciones de Estructure protagonizan el nuevo sistema integral de producción de noticias y contenidos de la televisión comarcal Canal Reus.

La televisión Canal Reus ha iniciado la totalidad sus emisiones en formato HD, lo cual supone un salto cualitativo a la hora de visualizar los contenidos del medio, tanto en antena como en el canal digital. Este paso (efectivo desde el pasado mes de septiembre) ha sido posible gracias a la tecnología implantada por la consultora e integradora ICC Broadcast, quien ha tutelado la puesta en funcionamiento de la plataforma de producción Kosmos Everywhere y la tecnología de automatización de Estructure.

Canal Reus - Estructure Kosmos - ICC Broadcast

La plataforma Kosmos de Estructure unifica las tareas más habituales de producción periodística: desde la generación de la idea hasta su difusión y su archivado. La plataforma cuenta, entre otras características, con un sistema de ingesta, desde donde se puede controlar la grabación de cualquier señal, el enrutado de la matriz y la programación de grabaciones. Cualquier grabación es accesible directamente en el sistema Kosmos Everywhere para que pueda ser editada al momento. Del mismo modo, la integración de ICC Broadcast ha hecho posible uno de los principales requisitos de Canal Reus: dar cabida a dos canales de playout HD SDI simultáneos, incluyendo un canal de conexiones en vivo y canal independiente para la grabación de cualquier señal, incluso la del mismo programa en antena.

Tras la implantación de la nueva plataforma de producción de noticias y automatización, todos los usuarios del grupo conocen en todo momento el estado de la producción de los contenidos, así como el envío a los destinos de publicación (ya sea YouTube, redes sociales u otros entornos broadcast), simplificando así el trabajo de coordinación en la redacción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Nov, 2021
• Sección: Automatización, Estudio, Gestión de media