es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/03/canal-5-noticias-elige-shotoku-para-la-produccion-virtual-en-argentina/

Ejecutado por medio de un interfaz iPad, los operadores del canal producen actualizaciones de tráfico y del tiempo, además de reportajes sobre temas populares como pueden ser la economía, la política y los deportes con un atractivo despliegue gráfico.

Shotoku Broadcast Systems ha anunciado que la compañía ha conseguido integrar con éxito la asistencia de cámara de realidad virtual en C5N (Canal 5 Noticias) en Buenos Aires, Argentina.

El Presidente de Shotoku, Naoki Ebimoto, hizo el anuncio desde la sede que tiene la compañía en Estados Unidos en Torrance, California.

El servicio de información que cubre noticias y deportes fue establecido en el año 2007 y actualmente se distribuye a audiencias en todo el mundo por medio de cable, satélite, servicios streaming de Internet y por medio de las redes sociales. Recientemente la instalación consiguió combinar el sistema de cabecera Shotoku SH120 pan/tilt con gráficos 3D virtuales de Vizrt.

Ejecutado por medio de un interfaz iPad, los operadores del canal producen actualizaciones de tráfico y del tiempo, además de reportajes sobre temas populares como pueden ser la economía, la política y los deportes. El sistema Shotoku fue inaugurado el día de las elecciones presidenciales en octubre del 2011, con unos gráficos cautivadores que habían sido especialmente diseñados para la ocasión por Vizrt.

«Al utilizar el sistema Shotoku, nuestro equipo de producción ha desarrollado una nueva forma de mostrar las noticias en una pantalla de televisión. Ha sido muy fácil y fiable producir los gráficos 3D virtuales; le llamaron la atención al publico y nos ha ayudado a continuar en la brecha como el mejor canal innovador de Argentina que ofrece la última tecnología del mercado”, afirmó Gastón Serralta, director de TI para C5N.

«Estamos realmente encantados con los resultados obtenidos de nuestra integración con Vizrt en Buenos Aires”, comentó Ebimoto. “Los sistemas de realidad virtual son la clave para el futuro de la producción televisiva; permiten que instalaciones pequeñas como la nuestra puedan cruzar las fronteras de su propia creatividad y captar la atención de su audiencia”, añadió.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Feb, 2012
• Sección: Estudio, Grafismo, PA Destacado (Principal) AM