es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/23/atresmedia-opta-por-los-sistemas-roboticos-de-shotoku-para-renovar-su-estudio-de-produccion/

La instalación llevada a cabo por Datos Media consta de varias cabezas de pan/tilt y dos sistemas de control para hasta 16 cámaras.

Shotoku en Atresmedia

Datos Media acaba de instalar en el estudio de producción de Atresmedia un sistema de robótica de cámaras de Shotoku compuesto por varias cabezas de pan y tilt y dos sistemas de control de hasta 16 cámaras.

Tras estudiar otras soluciones alternativas demostraciones in situ, el grupo multimedia español optó por siete cabezas TG-18 y dos sistemas de control para dieciséis cámaras TR-T de Shotoku.

Fernando García del Rey, director de Operaciones de Estudio de Atresmedia, reconoce que «desde el primer test, estuvimos satisfechos con la capacidad total del sistema de Shotoku, tanto de forma operacional como técnica. El Sistema funciona muy bien, los operadores lo encuentran fácil de usar y el soporte que recibimos de Datos Media, ha sido excelente».

Shotoku en AtresmediaJames Eddershaw, director comercial de Shotoku, ha mostrado su satisfacción de que Atresmedia se incorpore a la base de clientes de Shotoku en este caso a trabés de su nuevo distribuidor en la región, Datos Media. “Estoy encantado de estar trabajando con Atresmedia – uno de los principales canales de televisión nacional de España con una larga historia y experiencia en sistemas de cámaras robotizadas. Que nos hayan seleccionado después de una evaluación detallada, es un gran elogio para nuestros sistemas», reconoce comenta Eddershaw.

El equipo de Datos Media trabajó muy estrechamente con el equipo de Atresmedia durante la instalación y proporcionó la formación completa in-situ una vez instalado el sistema.

«Estuvimos muy contentos de poder suministrar un Sistema grande de Shotoku a Atresmedia, especialmente cuando llevábamos tan poco tiempo trabajando con Shotoku en España,” comenta Tomas Nielsen, Director General de Datos Media. “Igual que Atresmedia, nosotros también estamos muy contentos de cómo se desarrolló el proyecto, con una integración muy fluida y con todo terminado dentro de plazo.»

Shotoku en Atresmedia

Alto rendimiento con máxima precisión

Shotoku panelLa cabeza TG-18 tiene una capacidad de carga de 56kg, haciéndola ideal para cualquier combinación de cámara/lente ENG en configuraciones típicas de estudios, incluyendo los accesorios normales como viewfinder, controles manuales y monitores teleprompter/preview. La TG-18 ofrece un control excepcional de pan y tilt, permitiendo total libertad para movimientos on-air desde los sistemas de control. La cabeza combina todos las características que se espera de una cabeza remota de pan y tilt de alto rendimiento con alta precisión, movimiento fluido, operación silenciosa y gran capacidad de carga… todo ello con capacidad de pasar a modo manual completa.

Por otro lado, la creación de screen layouts permite organizar visualmente las hasta 16 cámaras para que desde un solo puesto de operador estas sean controladas y poder adaptarse a cualquier tipo de producción. El panel TR-T utiliza teclas iluminadas en varios colores para comunicar el estatus del sistema y las configuraciones de control, con el mismo joystick de alta precisión para el control on-air ultra suave que se ha convertido en la marca de la casa de un sistema Shotoku.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Sep, 2014
• Sección: Estudio