es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/27/ids-opto-por-brainstorm-multimedia-y-el-motor-estudio-para-el-grafismo-en-wimbledon/

La final de Wimbledon se emite este año en alta definición y estereoscópico, suponiendo todo un reto para aspectos clave como el grafismo. Todo el desarrollo gráfico para la señal internacional y de la británica BBC se lleva a cabo por parte de IDS con ayuda del motor eStudio de Brainstorm.

blank

Information & Display Systems (IDS) de Jacksonville (Florida) creará, en alta definición 3D gracias a la tecnología eStudio de Brainstorm Multimedia e IBM, todo el grafismo del reciente torneo de Wimbledon organizado por All England Lawn Tennis Club (AELTC).

La final de Wimbledon se emitirá este año en alta definición y estereoscópico, suponiendo todo un reto para aspectos clave como el grafismo. Todo el desarrollo gráfico para la señal internacional y de la británica BBC se llevará a cabo por parte de IDS con ayuda del sistema eStudio con un amplio despliegue gráfico en tiempo real.

Con apoyo de Unreel, partner norteamericano de Brainstorm, IDS creará un diseño específico para el tenis en coordinación con IBM, publicando posteriormente la BBC una Guía de referencia que se utilizará con el paquete gráfico de Brainstorm. En enero de este año, IDS llevó a cabo pruebas numerosas pruebas coincidiendo con el Open de Australia, y una prueba de la tecnología completa fue realizada por AELTC a finales de abril 2011. El paquete de grafismo avanzado de Brainstorm incorpora el diseño y animaciones en 3D utilizadas por la BBC, pero ajustándose para reflejar el aspecto, espíritu y colores de Wimbledon.

La relación de IBM con IDS les ha permitido evolucionar en una amplia gama de servicios relacionados con la tecnología incluyendo la provisión de sistemas gráficos de emisión, así como los sistemas, software y personal para producir todo tipo de gráfico en tiempo real en diversos ámbitos.

El presidente de IDS, Rallis Pappas, «el motor Brainstorm eStudio es controlado por las interfaces y aplicaciones de control de IDS. Los sistemas se configuran como ‘dual pipe or channel’ con dos salidas en tiempo real que van directamente al aire. Los gráficos cuentan con una gran cantidad de movimientos y rotaciones y utilizan flares, mapas de reflexión… todos ellos creados de forma nativa en Brainstorm sin necesidad de utilizar ningún archivo de películo o componentes de otros paquetes».

Por su parte, Ricardo Montesa, CEO de Brainstorm, ha reconocido sentirse encantado «de volver a trabajar con IDS. Nuestros gráficos se ven a menudo en todo el mundo en escenarios virtuales, gráficos electorales, meteorológicos, informativos, deportivos y presentaciones de empresa, pero pocas veces pueden disfrutarse a la vez por millones de espectadores de todo el mundo como ocurre en Wimbledon».

Por último, Paul Lacombe, presidente y CEO de Unreel, ha añadido que «nuestro objetivo es ofrecer siempre grafismo de la más alta calidad en riempo real capaces de generar reflejos, texturas complejas, y sombras, y sólo podemos conseguirlo esto con el motor eStudio de Brainstorm».

La solución eStudio ofrece capacidades ilimitadas de diseño de gráficos de emisión en tiempo real. Este motor sigue siendo el más rápido disponible en el mercado hoy en día, ya que está muy optimizado para programas multithreaded que se ejecutan sobre sistemas informáticos con procesadores múltiples.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Jun, 2011
• Sección: Grafismo