es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/25/captain-media-en-india-elige-evs-para-la-completa-infraestructura-de-produccion-de-noticias/

La cadena de televisión india, Captain Media, despliega un avanzado flujo de trabajo basado en soluciones de EVS que integra ingesta, producción y emisión.

Captain Media en India ha decidido actualizar su infraestructura de producción para aumentar su capacidad para ingesta, playout y almacenamiento de cara a hacer frente a su nuevo canal Captain News.

Tras considerar todas las alternativas, finalmente la compañía ha optado por las soluciones EVS en función de su rendimiento, capacidades de gestión de vídeo y la integración con el sistema de redacción ENPS. Además de suministrar e integrar todo el flujo de trabajo, EVS se ha encargado también de la formación del personal.

LK Sudhish, director general de Captain Media, ha destacado que «con EVS tenemos un sistema flexible e integrado que abarca todo lo que necesitamos para nuestro canal de noticias desde la ingesta hasta la emisión. El sistema EVS amplía nuestras capacidades de producción al tiempo que ofrece el rendimiento y la fiabilidad que necesitamos para nuestras operaciones de 24 horas».

En esta instalación se están empleando cuatro servidores XS en una configuración abierta para ingesta. Cuatro canales reversibles son controlados por IPDirector de EVSjunto a aplicaciones de gestión de vídeo incluyendo el módulo de ingesta Scheduler, y el módulo Playlist Panel que permite editar y controlar las listas de reproducción con características tales como transiciones, funciones y modos de bucle de inicio. La aplicación de EVS Xedio Dispatcher se utiliza para ingestar contenido de los dispositivos ENG y para la selección de clip, logging, storyboarding y renderizado del fichero. Todo el material ingestado se envía y se almacena en un EVS XStore NAS con una capacidad de 7,2 TB RAID 5 que ofrece 240 horas de material SD a 30 Mbps, o 72 horas de HD a 100 Mbps.

Seis módulos IPDirector IPBrowse proporcionan de forma fácil para los periodistas, productores y editores la posibilidad de buscar y examinar todo el material, compilarlo y exportarlo según los targets definidos. Para la producción de noticias, MOS Gateway Server de IPDirector es empleado para interactuar con el sistema de redacción ENPS. La base de datos completa es totalmente redundante y bajo el control de un entorno EVS. Captain News utiliza diferentes editores incluyendo Final Cut Pro.

El material editado final se lanza desde un servidor XS de cuatro canales HD controlado por IPDirector Playlist Panel. El canal también ha desplegado dos equipos de 1 TB de almacenamiento extraibles para IPDirector para archivo HDD del contenido con sus metadatos.

Jérôme Wauthoz, gerente de producto de EVS, ha destacado que «Captain News es el primer cliente del Sur de Asia que se une a la lista de rápido crecimiento de los mejores broadcasters de noticias en todo el mundo que confían en las soluciones completas de EVS».

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Oct, 2012
• Sección: Emisión, Estudio, Gestión de media, Postpro