es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/15/xedio-flash-el-todo-en-uno-para-produccion-de-noticias-de-evs/

Xedio Flash es una solución completa y abierta que integra ingesta, interfaces MOS (permite recuperar escaletas y hacer playout directo), archivo, automatización, grafismo, almacenamiento, producción y playout y todo ello en un entorno integrado de comunicación Gigabit Ethernet.

Instalado ya en su versión más extensa en numerosos broadcasters de todo el mundo como Sky News HD, Channel 1 Rusia o Gol Tv (España), ahora EVS acerca la potencia y agilidad de su probado flujo para producción de noticias, Xedio, a nuevos clientes regionales, corporativos o estudios de producción móvil o para eventos con Xedio Flash.

Bajo el eslógan «Newsroom in a box» Xedio Flash ofrece un sistema en rack con cuatro canales de video (2 para ingesta + 2 para playout), junto a una controladora y total conectividad Gigabit.

Xedio Flash proporciona un flujo de producción de noticias íntegramente sin cintas, con captura de entradas de noticias, capacidad de importar archivos ENG, almacenamiento central escalable NAS, edición no lineal sobre la marcha, aplicaciones de gestión de contenidos independientes del formato y retransmisión instantánea sin rendering. Es el sistema ideal para reducir el tiempo de salida al aire y ofrecer una transmisión de noticias al instante.

Heredero del popular Clean Edit, Xedio permite gestionar la complejidad de fuentes y ficheros de diferentes formatos y definición, al mismo tiempo que se mejora la productividad, sin necesidad de duplicar la media con salida directa multiplataforma/multiformato.

Y todo ello con suma rapidez ya que esta solución permite editar al mismo tiempo que se ingesta el material entregándolo en todo momento en nativo (sin necesidad de transcodificación ni transferencia de ficheros, con escalado up/down).

Xedio Flash es, por lo tanto, una solución agnóstica en cuanto a formato y codificación admitiendo ficheros XDCAM, AVC-Intra, DVC-PRO, DNXHD, entre otros.

Solución completa y abierta

Pero quizás uno de los aspectos más destacados de Xedio Flash es que se trata de una solución completa y abierta que integra ingesta, interfaces MOS (permite recuperar escaletas y hacer playout directo), archivo, automatización, grafismo, almacenamiento, producción y playout y todo ello en un entorno de comunicación Gigabit Ethernet.

Otra ventaja para quienes opten por Xedio Flash es que se trata de una propuesta plys&play que EVS ofrece totalmente preconfigurado y precableado con switch GigE integrado, KVM para configuración fácil e integración en red XT.

Desde el punto de vista del almacenamiento, reseñar que es ampliable sin límite desde NAS compacto hasta multiservidores SANs (NSPOF). Como opción, EVS brinda la posibilidad de, además de incrementar almacenamiento, integrar un módulo MOS, XT GW para conectividad con servidores EVS e importación/exportación directa para editores de terceras partes como Avid y FCP.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6vr2wNB3kg0[/youtube]

Xedio Flash «Newsroom in a box»

Tras su presentación este martes en Madrid a la que asistieron numerosos profesionales, el próximo jueves 16 de junio, EVS llevará a cabo nuevas demostraciones de Xedio Flash en el Edificio Imagina en Barcelona.

  • Barcelona, 16 de junio en Barcelona

Edifici IMAGINA Centre
Avinguda Diagonal, 177
08018 Barcelona –ver mapa

Sesiones
Mañana, de 11:00 a 13:00
Tarde, de 16:00 a 18:00

Más información e inscripciones aquí

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Jun, 2011
• Sección: Emisión, Gestión de media, PA Destacado (Principal) ES, Postpro, UHD TV