es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/04/dalet-todo-noticias-redacciones-multiplataforma/

Dalet Galaxy Five aprovechará la nube para crear una sala de redacción sin fronteras con capacidades de producción remota de última generación bajo IP y estándar SMPTE 2110.

Noticias

Dalet ha firmado un acuerdo con el principal broadcaster norteamericano todo-noticias para poner en marcha su sala de redacción multiplataforma de próxima generación y sin fronteras basada en Dalet Galaxy Five. Se trata de un servicio de noticias integral de 24 horas que incluye cuatro entidades distintas de noticias tradicionales y digitales dedicadas a entregar noticias de última hora a más de 90 millones de hogares. La transformación digital aprovechará las tecnologías avanzadas de cloud e inteligencia artificial y trasladará todas las operaciones de producción y distribución a la plataforma cohesiva Dalet Galaxy Five, a un entorno unificado de gestión de activos de medios (MAM), orquestación de flujos de trabajo y edición.

Frederic Roux, vicepresidente de ventas para las Américas en Dalet, comenta sobre las ventajas del multi-workflow que ofrece Dalet Galaxy Five: «Esta cadena de noticias en particular está en el aire las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y lo que deben ofrecer es mucho más diverso que los programas de noticias directos. Necesitan producir programas de noticias de estudio y programas de estilo documental, que están mucho más cerca de los flujos de trabajo de programación de formato largo y a menudo incluyen producciones multicámara. Además, se requiere un nuevo tipo de narración de historias cuando se produce para OTT y digital, lo que añade complejidad a la cadena de producción».

«Dalet Galaxy Five es capaz de facilitar noticias estándar, programación en gran formato y flujos de trabajo digitales simultáneamente. La transición a la plataforma aporta una gran eficiencia a la operación con opciones ilimitadas para implementar futuros flujos de trabajo e iterar rápidamente con nuevas iniciativas digitales. La consolidación de los sistemas necesarios para impulsar estos flujos de trabajo dispares también ayudará a optimizar el coste total de propiedad para el organismo de radiodifusión. En esta era de cambios rápidos en el comportamiento del consumo de noticias, nuestros clientes necesitan una plataforma ágil que pueda adaptarse rápidamente a su nueva realidad empresarial. Esta agilidad es inherente a la arquitectura híbrida de la galaxia Dalet», añade Roux.

Basada en una moderna infraestructura de vídeo sobre IP que utiliza el estándar SMPTE 2110, la plataforma Dalet Galaxy five aprovecha la elasticidad de la nube y ofrece capacidades de producción federadas que permiten a la red de noticias escalar de forma efectiva las oficinas remotas, los recursos de campo y los flujos de trabajo a voluntad. Los servicios cognitivos integrados con Dalet Galaxy Five acelerarán el enriquecimiento de metadatos de los archivos de contenido, haciendo que los activos de noticias sean más fáciles de descubrir y estén fácilmente disponibles para crear historias de noticias más profundas en todas las plataformas. Gracias a la arquitectura híbrida que aprovecha AWS, Dalet Galaxy cinco proporcionará capacidad nativa de recuperación ante desastres mediante la descarga de capacidad en las instalaciones a la Nube cuando sea necesario y la escalabilidad del procesamiento.

Roux destaca que «el público de hoy desea recibir información más detallada sobre las noticias en la plataforma de televisión de su elección, especialmente para los grandes acontecimientos deportivos y políticos. Los broadcasters necesitan una solución que les permita ofrecer una cobertura más amplia en cualquier momento y lugar en que se celebren estos eventos y crear un viaje de contenido que atraiga a las audiencias de todas las plataformas». Añade además que Dalet Galaxy Five «proporcionará una experiencia de recopilación de noticias y reportaje sin fisuras que permite a los periodistas preparar historias multimedia sólidas, tanto si se encuentran en la sala de redacción como en el campo en misión».

Dalet Galaxy Five apoyará todo el flujo de trabajo de producción y entrega multiplataforma, integrando sistemas de difusión clave e impulsando los flujos de trabajo de campo y de oficina que cambian el juego con una experiencia de edición remota significativamente mejorada para el usuario. Las capacidades de orquestación de Dalet Galaxy Five facilitarán las operaciones basadas en metadatos que automatizan procesos de medios complejos, distribuyen tareas y agilizan los flujos de trabajo, simplificando los obstáculos técnicos de la gestión de medios y proporcionando al mismo tiempo al personal un mayor control sobre los activos y las capacidades de supervisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Dic, 2019
• Sección: Gestión de media